Extienden la preventiva para dos acusadas de un crimen en Lastenia

Extienden la preventiva para dos acusadas de un crimen en Lastenia

28 Marzo 2024

Extendieron la prisión preventiva de las imputadas por un crimen ocurrido en Lastenia. Según la acusación fiscal, el 27 de agosto, alrededor de las 6.30, Matías Ignacio Robles y Emmanuel Rodolfo Luna se encontraban en la vereda de la casa de este último, ubicada en calle Senador Araujo al 700, en Lastenia. En ese momento arribaron dos mujeres a bordo de una moto Honda Wave. Sacaron un arma de fuego y con intenciones de ocasionar la muerte, efectuaron disparos hacia donde estaban las víctimas. Uno impactó en la mano de Robles, quien fue trasladado hacia el hospital para ser atendido; y otro en la cabeza de Luna, lo que le causó la muerte. De inmediato, las imputadas se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Ayer se desarrolló una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, a los fines de requerir que se extiendan por el plazo de 45 días tanto las medidas de coerción que vienen cumpliendo las acusadas, como también el plazo de la investigación penal preparatoria.

“Están firmes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, argumentó la auxiliar fiscal, Julieta Molé, quien consideró que “es un hecho muy grave, una de las personas falleció, mientras que otro resultó herido”. La conducta legal atribuida a ambas imputadas es la de presuntas coautoras del delito de homicidio agravado con armas, en concurso ideal con homicidio agravado con armas en tentativa.

Cabe recordar que una de las mujeres está cumpliendo prisión preventiva; en tanto que a la otra se le impuso la misma medida cautelar, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En su resolución, la jueza interviniente aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y otorgó ambas prorrogas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios