Las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno anunció que este mes se cobrará de manera diferente.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
27 Marzo 2024

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos. Es para aplicar el reciente cambio en la actualización, según se explicó. De esta manera, la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses) desdoblará el pago de los haberes en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hasta el momento no se anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente se informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, señaló la Anses en un comunicado.

“En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, agregó.

El organismo informó que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo); y, en junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril) y “en ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados”. Si en junio el aumento arrojado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, Anses abonará la diferencia correspondiente.

Comentarios