Vinagre de manzana en ayunas: ¿cuáles son sus beneficios y cómo tomarlo?

Vinagre de manzana en ayunas: ¿cuáles son sus beneficios y cómo tomarlo?

El consumo de este productor está asociado a mejoras en los niveles de colesterol, entre otros factores.

Tomar vinagre de manzana en ayunas tiene múltiples beneficios para la salud Tomar vinagre de manzana en ayunas tiene múltiples beneficios para la salud
27 Marzo 2024

Existen alimentos y productos naturales que si los tomamos antes del desayuno o la primera comida del día pueden otorgarnos ciertas propiedades para mejorar nuestra salud. Uno de ellos es el vinagre de manzana.

También conocido como vinagre de sidra, este producto se obtiene de la fermentación de las manzanas y generalmente se utiliza como condimento alimentario para diferentes platos de comida. Sin embargo, también ayuda a mejorar los problemas digestivos, beneficia la circulación sanguínea y al corazón, limpia los riñones, sirve para adelgazar, entre otros beneficios.

¿Cuáles son las propiedades del vinagre de manzana?

Debido a esta riqueza nutricional, el vinagre de manzana tiene varios beneficios para la salud:

Propiedades diuréticas: ayuda a limpiar el tracto urinario y reduce la retención de líquidos.

Propiedades depurativas: debido a su riqueza en sustancias alcalinas mejora la circulación sanguínea y limpia la sangre de nuestro organismo de toxinas y otras impurezas.

Propiedades cardiovasculares: ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Propiedades digestivas: ayuda a calmar diferentes molestias digestivas y regula la flora intestinal.

Propiedades quemagrasas: acelera el metabolismo aumentando la eliminación de grasas.

Propiedades saciantes: reduce la sensación de hambre.

¿Para qué sirve el vinagre de manzana en ayunas?

El vinagre de manzana es un excelente producto para condimentar diferentes platos culinarios. Sin embargo, aunque este era su uso tradicional actualmente también se está tomando este extracto en ayunas para aprovechar algunas de sus propiedades.

Vinagre de manzana para problemas digestivos

El vinagre de manzana en ayunas es un excelente remedio natural para aliviar diferentes molestias digestivas como las flatulencias, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y el ardor. Además también cuenta con propiedades gastrointestinales que regulan la flora intestinal, lo cual también lo convierten en un preparado muy útil tanto para prevenir como aliviar el estreñimiento.

Beneficia la circulación sanguínea y al corazón

El consumo habitual de vinagre de manzana puede ayudar a reducir tanto los niveles altos de colesterol malo, como los triglicéridos en la sangre. Debido a estas propiedades cardiovasculares, este condimento alimenticio también puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial.

Limpia los riñones

Gracias a sus propiedades diuréticas, el vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el tracto urinario, lo cual es bastante útil para limpiar los riñones. Debido a su poder diurético, el consumo de vinagre de manzana puede ayudarte a prevenir infecciones urinarias y renales.

Vinagre de manzana para adelgazar

Este condimento alimentario también puede ser un remedio bastante útil en las dietas de pérdida de peso ya que su consumo en ayunas puede acelerar el metabolismo y aumentar así la quema de grasas acumuladas en el cuerpo. Además, debido a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu apetito y por tanto, te ayudará a comer menos durante el día.

¿Cómo tomar el vinagre de manzana en ayunas?

- Calentá una taza de agua mineral, ya sea en un cazo o en el microondas.

- Dejá que repose un rato hasta que quede más o menos tibia.

- Añadí dos cucharadas de vinagre de manzana al agua en el caso de que lo vayas a utilizar para perder peso. En el caso de que lo consumas para aprovechar sus propiedades depurativas puedes añadir una cucharadita de miel pura de abejas para mejorar el sabor.

- Remové la mezcla con una cuchara para que los ingredientes queden bien disueltos.

- Tamarlo mientras aún esté tibio porque su efecto es mayor.

Este remedio también se puede antes del desayuno en caso de estreñimiento o para aliviar otros problemas intestinales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios