Mate con limón: conocé sus cinco sorprendentes beneficios para la salud

Mate con limón: conocé sus cinco sorprendentes beneficios para la salud

Existes varias formas de prepararlo. Puede ser con jugo o con cáscara de limón.

Tomar mate con limón tiene beneficios para la salud Tomar mate con limón tiene beneficios para la salud Diario Uno
27 Marzo 2024

El mate es mucho más que una bebida, es un ritual que acompaña, fomenta la interacción social y como sabemos, tiene una gran carga cultural e histórica. Es estimulante y energizante, y, además, tiene también propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes. Además, combinado con el limón tiene grandes beneficios para la salud.

El ritual del mate nació hace más de 500 años en la selva paranaense de Brasil, Paraguay y Argentina, hoy está presente en las costumbres “del 90% de los hogares de nuestro país”. Estos datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate. El organismo además precisó que, a nivel local, se consumen cerca de seis kilos de yerba per cápita al año.

Existen varias maneras de preparar el mate con limón, hay quienes le ponen solo el jugo del limón al termo y otros colocan una rodaja en el mismo mate. También están los que prefieren las rodajas de limón dentro del termo. De todas las formas se está ingiriendo agua con limón, lo cual es muy beneficioso.

Gracias a que los limones son ricos en Vitamina C y potasio, el agua con limón es un aliado para prevenir resfriados y controlar la presión arterial.

Los cinco sorprendentes beneficios de tomar mate con limón

Ayuda a controlar la grasa

El limón es rico en pectina, un saciante. Al consumir agua con limón por las mañanas ayudamos a saciar el hambre y al ser una bebida alcalina, a reducir el peso.

Equilibra el PH de la piel

Al ser el limón una fruta alcalina, evita el exceso de acidez en los tejidos y con ello previene enfermedades derivadas de esta acidez.

Estimula la evacuación

El agua caliente o tibia con jugo de limón ayuda a estimular las contracciones musculares de la pared intestinal, facilitando la evacuación.

Además, las vitaminas y minerales que contiene el limón favorece la eliminación de toxinas en el intestino.

Facilita la digestión

Como ya hemos destacado, el agua caliente estimula el tracto gastrointestinal, esto ayuda a evacuar y facilita, también, la digestión. Beber agua con limón a diario favorece el bienestar de todo el cuerpo.

Desintoxica el cuerpo

El limón es un desintoxicante natural que ataca a las toxinas presentes en nuestro organismo. Es un alimento diurético, que facilita los procesos de pérdida de peso y depuración.

Entre sus muchas propiedades, destaca que equilibra y regulariza el organismo. Es un poderoso aliado contra la acidez y la acidez gástrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios