Los cinco mejores suplementos vitamínicos que deben tomar las mujeres a partir de los 60 años

Los cinco mejores suplementos vitamínicos que deben tomar las mujeres a partir de los 60 años

Los especialistas recomiendan chequeos periódicos e incluso suplementación ante algunos faltantes.

Qué vitaminas deben tomar las mujeres después de los 60 años Qué vitaminas deben tomar las mujeres después de los 60 años Clarín
27 Marzo 2024

Las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo son obtenidas por una gran fuente de alimentos como frutas, verduras y cereales no procesados. Sin embargo, no siempre es suficiente, especialmente cuando se alcanza una determinada edad. En este sentido, los especialistas recomiendan chequeos periódicos e incluso suplementación ante algunas faltas.

"Nuestros intestinos se vuelven menos eficientes a medida que envejecemos, en particular cuando llegamos a los 60 y 70, y eso limita nuestra capacidad para obtener suficientes sustancias nutritivas de los alimentos", mencionó Diane McKay, investigadora de nutrición del Tufts University en Boston.

¿Qué vitaminas deben tomar las mujeres a partir de los 60 años?

La Dra. Florence Comite, una innovadora en medicina de precisión con múltiples especialidades en endocrinología y fundadora del Centro Comité para la Medicina de Precisión y la Longevidad Saludable, señala en un artículo de Best Life cuáles son los mejores suplementos para tomar si tenés más de 60 años.

Vitamina D: obtener niveles adecuados de vitamina D es importante para la salud de tus huesos, músculos, nervios y cerebro. También apoya la función del sistema inmunológico, lo que ayuda a protegernos de infecciones y enfermedades crónicas.

Según el Centro Médico de la Universidad de Columbia, esto incluye cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes y demencia.

Vitamina K2:  presente en productos animales y alimentos fermentados, tiene un efecto protector en la salud de tus huesos, dientes y corazón.

Esto se debe a que la vitamina ayuda a tu cuerpo a metabolizar óptimamente el calcio, redirigiéndolo lejos del corazón, donde puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, hacia partes del cuerpo como los huesos y los dientes, donde puede ser de utilidad.

Proteínas: después de los 30 años, tanto hombres como mujeres experimentan una disminución en la hormona testosterona, dice Comite.

Esto puede provocar una pérdida de masa muscular a medida que envejecés, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de afecciones crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, señala.

Por esta razón, Comite recomienda tomar suplementos o polvos de proteínas, que pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

Omega-3: según Comite, es importante considerar agregar ácidos grasos Omega-3 o suplementos de aceite de pescado a tu rutina debido a sus probados beneficios para la salud del corazón y del cerebro.

Vitaminas B: según un estudio de 2018 sobre vitaminas B y envejecimiento, las personas mayores que toman suplementos de vitamina B pueden ver beneficios en su salud general y bienestar, incluyendo una mejor metabolización de la energía, síntesis y reparación del ADN, y una función inmunitaria adecuada.

Comite dice que hay ocho vitaminas B, y todas tienen roles esenciales en el metabolismo. En particular, recomienda tomar vitaminas B metiladas, que son más biodisponibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios