“Huevos tontos”: cómo preparar este clásico plato español que combina restos de comida con diversos nutrientes

“Huevos tontos”: cómo preparar este clásico plato español que combina restos de comida con diversos nutrientes

Una receta legendaria, fácil de hacer y que permite ahorrar dinero.

“Huevos tontos”: cómo preparar este clásico plato español que combina restos de comida con diversos nutrientes “Huevos tontos”: cómo preparar este clásico plato español que combina restos de comida con diversos nutrientes (iStock)
26 Marzo 2024

El huevo es por excelencia el alimento más nutritivo y que puede combinarse con cualquier otro ingrediente. En este marco, una receta de origen español combina este producto con las sobras de otros platos y nos ayuda a no desperdiciarlas. Se trata de los famosos “huevos tontos”, un clásico de la cocina del siglo pasado y que muchas generaciones actuales no conocen.

Sin desplegar muchos procedimientos y con pocos ingredientes, a continuación te mostramos cómo es el paso a paso para elaborar esta clásica receta en tu casa. Un pedido especial: si tenés pan de días anteriores, no los tires, en este plato será tu ingrediente principal.

Huevos tontos: cuáles son los ingredientes

El portal gastronómico español Divina Cocina explicó que la receta de los huevos tontos surge para aprovechar restos de pan asentado. Además, detalló cuáles son los ingredientes que se necesitan para prepararlos:

- 200 gramos de pan duro (aproximadamente seis rodajas de pan de molde, aunque dependerá de la marca)

- Dos huevos enteros

- 70 miligramos de leche entera

- Un puñado de perejil fresco picado

- Dos dientes de ajo picado

- Opcional: jamón, una latita de atún, pollo cocido o asado o salchicha.

- Aceite de oliva para freír.

Huevos tontos, una receta española que traspasa las fronteras. Huevos tontos, una receta española que traspasa las fronteras. (iStock)

Huevos tontos: la preparación

En primer lugar, desmenuzar el pan duro y humedecerlo bien con la leche hasta formar un puré. Luego, añadir el ajo y el perejil picados y mezclarlos con un tenedor.

El siguiente paso será introducir los huevos de a uno hasta formar una masa compacta. Para ello, utilizar un tenedor o un batidor. Luego, agregar los ingredientes que se hayan escogido para el relleno.

Como último paso, se deberá calentar el aceite de oliva para freír y cocinar a fuego lento. Lo ideal es que el aceite no esté muy caliente para evitar que la preparación se queme, ya que se cocinan rápido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios