¿Cuántos días puedo conservar un huevo cocido en la heladera?

¿Cuántos días puedo conservar un huevo cocido en la heladera?

Es una gran fuente de proteína, pero hay que saber conservarla bien para su consumo.

¿Cuántos días puedo conservar un huevo cocido en la heladera? ¿Cuántos días puedo conservar un huevo cocido en la heladera?
25 Marzo 2024

Los huevos duros son uno de los alimentos naturales más completos que podemos incluir en la dieta diaria, ya que están cargados de nutrientes en proporciones equilibradas, bajo en calorías y muy saciante. Se puede consumir de múltiples formas saludables durante todo el año, y además es un alimento práctico.

Su fácil preparación, en agua hirviendo, mantiene su cáscara íntegra durante la cocción, lo convierten en uno de los alimentos más ricos, sanos y nutritivos a nivel mundial, además de mantener intacto su alto valor nutricional proteico de gran calidad nutritiva, casi sin calorías (71) y libre de ácidos grasos saturados.

Saber cuánto duran los huevos cocidos en la heladera es clave para evitar intoxicaciones u otros problemas. Además, la buena conservación de los alimentos es indispensable para aprovechar su aporte nutricional.

Cuánto dura un huevo cocido en la heladera

Para determinar cuánto tiempo pueden estar los huevos cocidos en la heladera es necesario tener en cuenta su tiempo de cocción y si conservan la cáscara o están pelados.

Si su tiempo de cocción fue menor a 10 minutos, su conservación en la heladera será de poco tiempo. Cuanto más cruda esté la yema menos va a durar.

Se recomienda dejarlos hervir por lo menos 10 minutos, a partir del momento en el que el agua comienza su punto de ebullición.

En el caso de un huevo duro con cáscara, éste puede guardarse en la heladera, ya que estará protegido de agentes externos durante una semana sin que suponga ningún riesgo consumirlos ni que se echen a perder.

Si el huevo duro ya no tiene la cáscara, a pesar de que estén guardados en un tupper no durarán tantos días. De hecho, los expertos recomiendan consumirlo el mismo día que fue pelado.

Cómo conservar huevos cocidos en la heladera

Los huevos crudos pueden durar en la heladera hasta cinco semanas. Sin embargo, esto no ocurre una vez que están cocidos.

Para que los huevos puedan ser conservados por varios días dentro de la heladera, una vez que ya están cocidos, es necesario que no se les saque la cáscara. Incluso si se rompió un poco la cáscara, también se recomienda consumirlos lo antes posible por prevención.

Uno de los trucos para conservar huevos cocidos en la heladera es poner un papel de cocina dentro de un recipiente hermético para que absorba la humedad que se produce dentro de la heladera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios