Talleres-San Martín, un duelo con sabor a clásico en la Liga Federal

Talleres-San Martín, un duelo con sabor a clásico en la Liga Federal

Mañana, a las 22, ambos se verán las caras en La Leonera, prometiendo protagonizar un partido electrizante. “Respetamos a Talleres porque es el mejor equipo que hay", dijo Francis Ruiz.

Talleres-San Martín, un duelo con sabor a clásico en la Liga Federal ARCHIVO LA GACETA.
25 Marzo 2024

Talleres y San Martín son dos de los candidatos a los cupos directos de clasificación a los playoffs de la Liga Federal. Mañana, a las 22, ambos se verán las caras en La Leonera, prometiendo protagonizar un partido electrizante en uno de los “clásicos” modernos del básquet tucumano.

El “león” llega envalentonado. En la última fecha, cortó el invicto de Belgrano (lo venció 77-70) y se subió a la cima de la zona Norte. Así, alcanzó las 11 unidades con cinco victorias y una derrota. Números que lo posicionan como uno de los grandes candidatos a pasar de fase.

El “santo”, en tanto, tiene una oportunidad inmejorable. Luego de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta (97-67), se colocó en la tercera posición con 10 puntos, con récord de cuatro triunfos y dos caídas.

“Respetamos a Talleres porque es el mejor equipo que hay. Hace varios años que vienen dominando el Federal. Además son un equipo que se conoce mucho hace varios años”, dijo Francis Ruiz, entrenador del “santo”.

“Tenemos que hacer un partido perfecto para ganarle. Somos optimista y sabemos que va a ser un partido cerrado. Nos viene bien este para saber dónde estamos parados para lo que viene. Pero todavía falta bastante para definir la clasificación”,  añadió.

Vale recordar que ambos equipos se enfrentarán, nuevamente, en la fecha 8, dando comienzo a la segunda vuelta del torneo.

Los demás equipos tucumanos también tendrán acción. Belgrano quiere recuperarse del traspié sufrido en Tafí Viejo y seguir prendido a la zona alta del campeonato. En concreto, está en la segunda posición con 11 unidades.

No obstante, Jujuy Básquet son la sorpresa del campeonato. Se ubican en la cuarta posición en igualdad de puntos con San Martín y buscarán dar el campanazo, desde la 21, en el Augusto Machado.

Asociación Mitre, en tanto, quiere volver a la victoria; resultado que no conoce desde la segunda fecha cuando venció a Talleres de Tafí Viejo.

Así arrastra una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas (la última fue frente a Nicolás Avellaneda).

Por este motivo es que se vuelve una prioridad conseguir una victoria frente al “albo” en condición de visitante.

Comentarios