Día de la Memoria: el video del gobierno de Milei incluye el caso del capitán Viola

Día de la Memoria: el video del gobierno de Milei incluye el caso del capitán Viola

María Fernanda Viola contó detalles del asesinato de su padre, ocurrido el 1 de diciembre de 1974, en San Miguel de Tucumán.

Casa Rosada. PRENSA PRESIDENCIA Casa Rosada. PRENSA PRESIDENCIA
24 Marzo 2024

En el marco del 24 de marzo, a 48º años del Golpe cívico - militar encabezado por la Junta Militar y el presidente de facto Jorge Rafael Videla, el gobierno de Javier Milei compartió un video particular que tituló: “la Memoria, la Verdad y la Justicia completa”.

En la grabación se incluyó las voces del periodista Juan Bautista "Tata" Yofre, el exguerrillero Luis Labraña. La administración del libertario priorizó los pedidos de justicia para las víctimas de agrupaciones armadas, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura. En la producción habló María Fernanda Viola, la hija del ex capitán Humberto Viola, asesinado en Tucumán.

María Fernanda Viola contó detalles del asesinato de su padre en manos de un ataque del Ejercito Revolucionario del Pueblo el 1 de diciembre de 1974 en San Miguel de Tucumán, antes del golpe cívico-militar, y pidió por un registro de víctimas de terrorismo.

También denunció que si se cuentan los sucesos con “un ojo tapado” no es historia, y planteó que, de sus perspectiva, “ha sido una 'guerra' donde ha caído gente inocente de ambos lados”, consignó la agencia Noticias Argentinas.

“Mientras estaban los Kirchner se habían prohibido hasta los actos que se hacían en el cementerio en homenaje a mi papá. Tengo la esperanza de que se haga justicia, este año can a hacer 50 años desde que mataron a mi papá”, recordó Viola.

Comentarios