En Yerba Buena hoy suena fuerte el folclore

En Yerba Buena hoy suena fuerte el folclore

A partir de las 18, y hasta pasada la medianoche, se llevará a cabo el Festival de San José, en el club homónimo, con cartelera tucumana y entrada libre y gratuita.

LUNA CRECIENTE. El dúo conoce bien el escenario yerbabuense. LUNA CRECIENTE. El dúo conoce bien el escenario yerbabuense.
23 Marzo 2024

El sábado pasado el mal tiempo acechaba la realización del Festival de San José, organizado por Municipalidad de Yerba Buena, por lo que se suspendió.

Pero hoy no hay excusas: desde las 18 y hasta más allá de la medianoche hay fiesta en el Club San José (Independencia 191) con entrada libre y gratuita.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta sexta edición del evento en este momento crítico. Ha sido importante la decisión del intendente, Pablo Macchiarola, de realizar -aunque más austero- el encuentro. Queremos respetar las tradiciones de nuestro municipio, y darle una ayuda a la parroquia con un bono contribución que da participación a un sorteo con importantes premios. Agradecemos a los artistas, todos tucumanos, que nos han dado un sí rotundo para participar (ver “Artistas y sorteo”). Se ha dispuesto un gran operativo de seguridad para que las familias puedan acercarse y disfrutar del festival, de los puestos de gastronomía y de nuestros talentosos artesanos”, detalla Fernando de la Orden, secretario de Gobierno de Yerba Buena.

“Hemos participado en ediciones anteriores en el festival: el público vuelca toda su energía participando, cantando y bailando con muchas palmas. Esto se suma a una excelente organización para una jornada plena de música folclórica. El ambiente es muy familiar y se arman grupos de amigos en diferentes sectores del predio, donde se instalan con reposeras y mesas. Cabe acotar que nunca se produjo ningún tipo de disturbio; es una fiesta popular que año a año va creciendo”, cuenta Laureano Cejas, integrante de Luna Creciente junto a Hugo Rodríguez.

VIVIANA TABERNA. Agradece su primera participación en San José. VIVIANA TABERNA. Agradece su primera participación en San José.

“Estimamos subir a la medianoche -agrega-, con los temas clásicos de nuestro CD, como ‘La llave’, ‘Como el sol y el trigo’, ‘La balandra’ y ‘Donde alguien me espera’, sumado a algunas sorpresas. Nos acompañan Marta Lafuente (batería y flauta traversa), Fernando Villagrán (bajo eléctrico) y Ramiro Rodríguez (percusión).

La cantora Viviana Taberna debuta en el festival: “es la primera vez que soy invitada a participar; agradezco a la organización y a la Municipalidad de Yerba Buena”. “Siempre el marco de una fiesta es un desafío porque el artista debe llegar al público desde un lugar más alejado del escenario -estima-. Mi propuesta está centrada en un repertorio de obras de la música argentina de raíz folclórica, con el deseo de hacer cantar y bailar al público. Me acompañan en guitarra Luciano Aragón y en percusión Federico Correa”.

YUCA CÓRDOBA. Para su debut en el evento, hará un repertorio propio. YUCA CÓRDOBA. Para su debut en el evento, hará un repertorio propio.

Otro artista que participa por primera vez es Yuca Córdoba. “Para mí es un honor que me hayan invitado a participar. Voy a cantar la mayoría de temas de mi autoría”, anuncia. “Es necesario poner a consideración de nuestra gente el nuevo cancionero tucumano, porque la obra de un cantor es el reflejo de su pueblo”, asegura.

“Nuestras expectativas son las mejores. Participar de este festival tiene una doble carga emotiva porque es nuestra casa, nuestra gente, y entonces hay que brindarse con todo”, se entusiasma el cantor, a quien acompañan en guitarra Matías Sisali, en batería y percusión Melli Palacios, en bajo Fernando Villagrán y en trompeta Daniel Agüero.

Artistas y sorteo: grilla variada y beneficio para la parroquia

La grilla del festival incluye La Guitarreada, Guada Aguilar, Luna Creciente, Viviana Taberna, Sofía Salomón, Juan Pablo Ance, Yuca Córdoba, Los Ramales y grupos de danzas folclóricas. El bono contribución, por valor de $1000, será a total beneficio de la parroquia de San José, y el sorteo entregará como premios electrodomésticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios