¿Quién les pagaba los sueldos a los que trabajaban en la campaña de Alperovich?

¿Quién les pagaba los sueldos a los que trabajaban en la campaña de Alperovich?

Las revelaciones se escucharon ayer durante el juicio contra el ex gobernador.

EX GOBERNADOR. José Alperovich estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015. EX GOBERNADOR. José Alperovich estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015. Foto de Archivo LA GACETA.

Durante la última jornada del juicio contra ex gobernador José Alperovich por supuestoabusos y violencia sexual, celebrada ayer, en Buenos Aires, una de las cosas que más le llamó la atención al juez Juan María Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal N° 29 fue que la mayoría de quienes trabajaban para la campaña del ex mandatario eran empleados públicos.

Lo que quedó de manifiesto ayer, con la declaración de varios de los colaboradores durante la campaña electoral, es que usaban su tiempo para acompañar al candidato, o que a los otros les pagaban nombrándolos como asesores de algún político. 

Es decir que Alperovich no les pagaba un sueldo de su propio bolsillo, sino que siempre el dinero salía del Estado. “A mí me pagaron mi trabajo con un cargo público”, admitió una de las testigos.

El juicio, que cumplió ayer su séptima jornada, ya contó con la declaración de colaboradores directos de la campaña iniciada en 2018 y está previsto que continúe, en la misma sede judicial, el próximo 8 de abril.

Comentarios