El caso Altamirano: otros episodios similares

El caso Altamirano: otros episodios similares

La impactante descompensación del mediocampista de Estudiantes no es la primera que ocurre en el mundo del fútbol.

El caso Altamirano: otros episodios similares Foto: radiotupambae.com.ar
18 Marzo 2024

El mundo del fútbol argentino se conmovió anoche, cuando Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, sufrió una convulsión en pleno partido ante Boca. Tras ser atendido, el chileno fue trasladado a un hospital, y permanece internado, estable, pero a la espera de realizarse nuevos estudios; y el encuentro fue suspendido.

El de Altamirano es el último de una larga lista de episodios similares que ocurrieron en el mundo del fútbol. Algunos de ellos, muy recordados en los últimos años, tanto por convulsiones, que es lo que le sucedió a Altamirano, como por fallas cardíacas.

Christian Eriksen

El mediocampista danés, que actualmente viste los colores de Manchester United, sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa 2021, en el duelo entre su selección y Finlandia. Eriksen estuvo clínicamente muerto, pero pudo ser reanimado, y unos meses más tarde, volvió a las canchas. Lo particular de aquel encuentro es que, tras el parate lógico hasta que Eriksen dejó el estadio, se siguió jugando.

El caso Altamirano: otros episodios similares Foto: Diario AS

Tom Lockyer

El mediocampista inglés sufrió un paro cardíaco en un partido entre su equipo, Luton Town, y Bournemouth, a fines del año pasado. Lockyer ya había sufrido un episodio similar meses antes, y afortunadamente, fue reanimado. El partido fue suspendido, y repetido días más tarde.

Andy Delort

El antecedente reciente que más se asemeja al de Altamirano, ya que el francés también sufrió un episodio convulsivo, este año, en la final de la Copa de las Estrellas de Qatar, que disputaban el Umm Salal, equipo de Delort, y el Al-Arabi. El partido se siguió jugando y se completó con normalidad, con el francés sentado en el banco de suplentes, sin mayores consecuencias.

Patryk Dziczek

En 2021, el mediocampista polaco, que por entonces vestía los colores del Salernitana italiano, sufrió un ataque epiléptico en un partido ante Ascoli, minutos después de ingresar desde el banco de suplentes. Poco tiempo atrás, había sufrido un episodio similar, en un entrenamiento. Afortunadamente, no tuvo repercusiones, y todavía sigue en actividad.

Comentarios