Dónde se registraron las lluvias más intensas en Tucumán: niveles y promedios

Dónde se registraron las lluvias más intensas en Tucumán: niveles y promedios

Las mayores precipitaciones alcanzaron entre los 100 y 150 milímetros.

Temporal en Tucumán. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL Temporal en Tucumán. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Marzo 2024

El Gobierno informó que el Comité de Emergencias continúa con la asistencia a las familias afectadas por las intensas lluvias, que se registraron entre la noche del sábado hasta el mediodía del domingo.

“Pasado el mediodía de ayer domingo bajó notablemente el agua en los cauces de los ríos y algunos tucumanos pudieron regresar a sus viviendas”, indicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario señaló que  habían caído desde 150 milímetros hasta cerca de los 200 milímetros en distintos puntos de la provincia, en especial, en el sur tucumano.

La Sección Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) ratificó los altos niveles de precipitaciones en su último relevamiento, con base en los datos de las estaciones meteorológicas dispuestas en diferentes sectores del territorio tucumano.

¿Dónde se registraron las lluvias más intensas en Tucumán? Entre los principales puntos, se ubicó Alpachiri con 148,8 milímetros el día sábado y un acumulado de 187,2 entre el viernes y el domingo.

En Mariño (Concepción) cayeron 160 milímetros el sábado; en Caspinchango (Monteros) y La Reducción (Lules), 128 milímetros; en Santa Bárbara (zona del ingenio Santa Bárbara), 122; en Ischilón (zona de Citrusvil), 113; en Fronterita, 112; y en Arcadia, 111.

Mirá el informe completo por zonas:

Comentarios