Inundaciones en Tucumán: "En casi todas las localidades del sur hemos tenido evacuados"

Inundaciones en Tucumán: "En casi todas las localidades del sur hemos tenido evacuados"

Las tormentas registradas en la madrugada del domingo causaron estragos en el sur de la provincia.

18 Marzo 2024

Las fuertes lluvias y tormentas que castigaron el sur de la provincia durante la madrugada del domingo causaron estragos y desde el Gobierno habían informado que hubo alrededor de 500 evacuados. "En casi todas las localidades del sur hemos tenido evacuados", explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Antes de la medianoche del sábado, el caudal de ríos, arroyos y acequias encendía las alarmas y, con el paso de las horas, llegaron las escenas más dramáticas, con cientos de personas afectadas por los desbordes.

"En casi todas las localidades del sur hemos tenido evacuados, desde Santa Ana al sur", reconoció Torres en una entrevista concedida a "Buen Día", el primer noticiero de la mañana de LG Play.

El funcionario explicó además que "el arroyo Barrientos ha generado problemas" y que "el río Chico llegó a su máximo caudal. Ha llegado hasta el tablero del puente ferroviario".

Para dimensionar la situación, Torres aseguró que "todo esto es grave porque le afecta la vivienda, lo más íntimo de la gente. Es lo más impactante".

Debido a las complicaciones generadas por las inundaciones, sobre todo en Aguilares, desde Desarrollo Social de la provincia informaron que fueron evacuadas alrededor de 500 personas, de los cuales unos 300 residen en Santa Ana.

Comentarios