Temporal en Tucumán: asistirán a familias evacuadas y afectadas en distintas localidades

Temporal en Tucumán: asistirán a familias evacuadas y afectadas en distintas localidades

El Gobierno anunció que llevarán mercaderías y otros elementos ante la necesidad de la población. En Santa Ana auxiliaron a 300 familias. Ayudas en Aguilares y Concepción.

Temporal en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA Temporal en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA
17 Marzo 2024

Las lluvias se extendieron por gran parte del territorio tucumano desde anoche. Esta situación afectó distintos puntos de la provincia, según los niveles de las precipitaciones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó este mediodía que el Comité de Emergencia "trabaja para asistir" a las zonas más afectadas, en especial, en localidades del sur tucumano. Allí, el río Medinas y el arroyo Barrientos salieron de sus cauces a la altura de Los Sarmiento, lo que ocasionó anegamientos y otros problemas en la población. 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se trasladó hasta Santa Ana, donde evacuaron a 300 familias. Ante ello, se dispuso la entrega de elementos de primera necesidad para los evacuados en la escuela Pellegrini porque  horas antes el agua había ingresado a los hogares. Asimismo, en el Gobierno prevén la llegada de más camiones con mercaderías y otros elementos.

Evacuación de familias afectadas. COMUNICACIÓN PÚBLICA Evacuación de familias afectadas. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Según se informó, personal de Defensa Civil provincial y de los gobiernos locales relevan los lugares con problemas para determinar los daños.

En la comisaría de Aguilares reportaron que "los ríos Medina, Chico y Arroyo Barrientos han aumentado notablemente su caudal, indicó el Gobierno.

El agua se acercó a los puentes de rio Chico y el Arroyo Barrientos. Por eso, evacuaron a varias familias que residen en diferentes barrios de Aguilares, en el sector de los cauces. Además, se encontrada cortada la ruta 331, a la altura  del Km 5.

Por otro lado, en la comisaría de Famaillá se informó que en la ruta provincial 323, a la altura del puente de la Traza Nueva de ruta nacional 38, "el agua había ingresado a las viviendas de distintas familias como consecuencia de las intensas lluvias. Esto había ocurrid, entre otros, en los barrios El Palmar y San Francisco durante la madrugada. Sin embargo, los damnificados no habían sido evacuados por decisión personal, según consignaron las autoridades.

En Concepción, el nivel de agua alcanzó a los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial debido al desborde de la acequia Los Mendez, afluente del río Chirimayo. Además se encuentra cortada la ruta provincial 65.

Por otro lado, en la capital informaron que ya se encuentran habilitados los túneles de calles Mendoza y Córdoba. Estos  tuvieron que ser cerrados en la madrugada debido a que se habían registrado un metro de agua. 

Comentarios