Carlos Tevez, sancionado por sus dichos tras el duelo ante Barracas

Carlos Tevez, sancionado por sus dichos tras el duelo ante Barracas

El tribunal de disciplina impuso un castigo al DT de Independiente, quien había asegurado que a su equipo le “chorearon”.

Carlos Tevez, sancionado por sus dichos tras el duelo ante Barracas
15 Marzo 2024

Las declaraciones de Carlos Tevez tras el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga, fueron explosivas en contra de Pablo Dóvalo, árbitro del partido. Y ahora, tuvieron consecuencias: recayó una sanción sobre el “apache”.

“Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar y va y te roba”, había señalado Tevez, luego de que a su equipo no le cobraran dos supuestos penales, y que el referí no expulsara a Alexis Domínguez, delantero de Barracas, que luego anotó uno de los tantos de su equipo.

Por esas declaraciones, el Tribunal de Disciplina de la AFA le impuso al ex delantero una sanción de dos fechas, aunque con una alternativa: la de pagar una multa de $ 455.500, que le permitiría estar en el banco hoy, en el duelo de su equipo ante Riestra.

Por su parte, Iván Marcone, que también hizo declaraciones en contra de Dóvalo (“Él elige no tener las manos limpias”), deberá desmentir públicamente sus acusaciones, en un lapso de ocho días. De lo contrario, podría recibir una sanción de dos partidos.

Arranca la Copa Tucumán

Se terminó la espera. Hoy por la tarde, se pondrá en marcha el primer torneo de la temporada 2024 de la Liga Tucumana. Y será con la Copa Tucumán, el torneo que incluye a los 36 equipos de Primera, y los 18 de la Primera B; certamen que tuvo su primera edición en 2023.

Serán cuatro partidos los que inaugurarán el certamen. Tres de ellos se jugarán a las 16:30: Jorge Newbery-San Martín, Independiente de Tafí Viejo-Sportivo Guzmán, y Bella Vista-Famaillá. Además, desde las 18, se cruzarán San Antonio y La Florida.

La acción continuará el fin de semana; mañana jugarán Graneros-San Fernando, y el domingo lo harán Sportivo Trinidad-Alto Verde, Atlético Concepción-Azucarera Argentina, San Lorenzo de Santa Ana-Deportivo Aguilares y San Pablo-Unión Simoca.

El grueso de la acción se dará entre lunes y martes, con siete partidos por día. El lunes, se enfrentarán B° 20 de Junio-Ingenio Viejo, Villa Mitre-Mercedes, San Lorenzo de Delfín Gallo-Atlético, Ñuñorco-Santa Ana, Deportivo Marapa-All Boys, Santa Lucía-Argentinos del Norte y Lastenia-Tucumán Central. En tanto que los partidos del martes serán Unión Aconquija-Santa Rosa, El Corte FC-Unión del Norte, Central Norte-San José, La Providencia-San Ramón, Eudoro Avellaneda-Ateneo, Juventud Unida-Fundación Mapa y Santa Bárbara-Talleres de Tafí Viejo.

La fecha se cerrará el martes, con cuatro partidos: Amalia-Deportivo Llorens, Central Córdoba-San Juan, Almirante Brown-Garmendia FC y Experimental-Concepción FC.

Comentarios