Cortes de luz en Tucumán: EDET difundió el cronograma por zona y con horarios

Cortes de luz en Tucumán: EDET difundió el cronograma por zona y con horarios

Las restricciones del servicio no deberían superar la hora y se extenderían hasta la medianoche. Puede haber alteraciones debido a la alta demanda.

A TOMAR RECAUDOS. EDET confirmó que habrá interrupciones en el servicio de energía eléctrica. A TOMAR RECAUDOS. EDET confirmó que habrá interrupciones en el servicio de energía eléctrica. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
14 Marzo 2024

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) difundió a través de sus redes sociales el cronograma de cortes de luz en distintos puntos de la provincia. La interrupción del servicio comenzará a las 12 y se extenderá hasta la medianoche. 

Desde la compañía resaltaron que los cortes fueron programados por el lapso de una hora y que podría haber alteraciones en el cronograma debido a la alta demanda de energía provocada por la ola de calor que azota la provincia.

¿Por qué hay cortes de luz en Tucumán?

"Ante los inconvenientes de público conocimiento sobre el suministro eléctrico durante el día de ayer, EDET S.A. informa a sus clientes que los mismos responden a dificultades en las instalaciones del sistema de transporte de la región noroeste, las que, conectadas a las de distribución, permiten a la empresa distribuir la energía a sus clientes. El día 23 de febrero del corriente año, la línea de Alta Tensión (Cable OF 132kV Sarmiento – Estática Sur) sufrió una falla de aislamiento en el empalme de transición, ubicada en calle Marco Avellaneda al 100. Según información suministrada por la concesionaria del servicio, esta reparación podría demandar un plazo de hasta 30 días, dada la complejidad técnica del cable", fue la explicación oficial de la compañía.

Cortes de luz en Tucumán: EDET difundió el cronograma por zona y con horarios

También se detalló en el comunicado que "la situación descripta afecta el normal abastecimiento de energía eléctrica del Gran San Miguel de Tucumán. Dadas estas circunstancias y para evitar una grave afectación del servicio y de las instalaciones involucradas en nuestra provincia, durante el día de ayer EDET recibió instrucciones de realizar restricciones en el suministro, frente a la gran demanda de energía producto de las elevadas temperaturas".

"Si las circunstancias que motivan estos inconvenientes volvieran a repetirse, es posible que se realicen nuevas restricciones de demanda, de una hora aproximadamente, en diferentes zonas de la provincia", adelantó.

Todas las zonas que se verán afectadas por los cortes de luz de EDET

Cronograma de cortes de EDET - Grupo 1 Cronograma de cortes de EDET - Grupo 1
Cronograma de cortes de EDET - Grupo 2 Cronograma de cortes de EDET - Grupo 2
Cronograma de cortes de EDET - Grupo 3 Cronograma de cortes de EDET - Grupo 3
Cronograma de cortes de EDET - Grupo 4 Cronograma de cortes de EDET - Grupo 4
Cronograma de cortes de EDET - Grupo 5 Cronograma de cortes de EDET - Grupo 5
Comentarios