Cortes de luz en Tucumán: legisladores radicales piden que se investigue el accionar de EDET

Cortes de luz en Tucumán: legisladores radicales piden que se investigue el accionar de EDET

"Se tienen que ir de Tucumán las empresas que no prestan bien los servicios y que dejan solo al ciudadano", planteó Elías de Pérez.

CORTES DE LUZ. CORTES DE LUZ. FOTO/ARCHIVO.
13 Marzo 2024

Los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme presentaron una nota solicitando que el Ersept, como organismo de control de las empresas prestadoras de servicios públicos, investigue las causas de los cortes de energía eléctrica registrados en la provincia y evalúe sanciones contra EDET, así como resarcimientos a usuarios damnificados.

“Estamos exigiendo al Ersept que nos entregue el contrato que tiene la provincia con EDET. Tienen que cumplir y hacer las inversiones necesarias. ¿Acaso hay alguna cláusula o se sabe de algún tipo de norma que permita que EDET corte el servicio en caso de una mayor demanda? Todos estos contratos han sido celosamente guardados bajo siete llaves y esto se tiene que terminar. Además, solicitamos que este organismo exija a EDET el resarcimiento a los ciudadanos tucumanos que han sufrido estos cortes", afirmó Elías de Pérez

La parlamentaria informó que presentó además un pedido al Ejecutivo para que analice las declaraciones de emergencia eléctrica que solicitó oportunamente a la Legislatura e informen qué inversiones han realizado junto a Trasener.

“Se tienen que ir de Tucumán las empresas que no prestan bien los servicios y que dejan solo al ciudadano. Muchas veces han recibido multas que resultan insignificantes a raíz de contemplar las ganancias que tienen estas empresas. Se necesita empresas que brinden verdaderamente el servicio y que no sean sencillamente succionadoras de los fondos de los tucumanos, mientras los tucumanos estamos cada día peor. Por eso es que no vamos a parar hasta que verdaderamente se hagan las inversiones que se tienen que hacer o EDET se vaya de Tucumán, porque verdaderamente esto no se aguanta más”, concluyó Elías de Pérez.

Comentarios