Mutualidad provincial: le intervinieron la gestión en 2022 y ahora lo volvieron a designar

Mutualidad provincial: le intervinieron la gestión en 2022 y ahora lo volvieron a designar

El jaldista Deiana fue puesto nuevamente al frente de la entidad hasta 2028, pese a que la Justicia Federal probó irregularidades.

ALIADO DEL GOBERNADOR. Deiana fue legislador entre 2019 y 2023. ALIADO DEL GOBERNADOR. Deiana fue legislador entre 2019 y 2023.
12 Marzo 2024

Dos años después de su desplazamiento, el ex legislador peronista Víctor Daniel Deiana volverá a presidir la Mutualidad Provincial.

En febrero de 2022, el ex juez federal Fernando Luis Poviña (ahora camarista federal) había hecho hizo lugar a la medida solicitada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y resolvió la intervención del organismo. El magistrado había considerado probadas las denuncias realizadas por el Inaes por diversas irregularidades administrativas que no se ajustaban a la Ley Orgánica para las Asociaciones Mutuales. Por tal motivo, había accedido al pedido realizado por el Inaes para la normalización de su funcionamiento. Como interventor, luego, fue designado Mariano Usandivaras.

Esta medida se dio luego de la feroz interna entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, siendo Deiana uno de los principales escuderos del actual gobernador. En esos momentos, además, hubo movilizaciones y denuncias de trabajadores de la Mutual en contra del por entonces legislador.

Ahora, ya con Jaldo al frente del Poder Ejecutivo provincial, el Consejo de Administración de la Mutualidad designó a Deiana como presidente; a Vanesa Castro, como secretaria; y a Elizabeth del Valle Reverso, como tesorera. Estas autoridades, así como el resto de los vocales y miembros de la junta fiscalizadora, finalizarán sus mandatos el 20 de febrero de 2028. “La entidad se encuentra en normal funcionamiento”, reza el acta de la Asamblea constitutiva certificada por Regino Racedo, titular del Ipacym.

Comentarios