Denuncian contaminación en el arroyo El Manantial: “Es grave para la salud de los vecinos”

Denuncian contaminación en el arroyo El Manantial: “Es grave para la salud de los vecinos”

José Cano solicitó al gobernador informes de la situación y la inmediata intervención.

Denuncian contaminación en el arroyo El Manantial: “Es grave para la salud de los vecinos”
12 Marzo 2024

El legislador José Cano dirigió una solicitud urgente al gobernador de la Provincia de Tucumán,  Osvaldo Jaldo, para intervenir directamente y revertir la creciente contaminación en el curso del arroyo El Manantial, la cual está afectando gravemente a los residentes de diversas barriadas en la zona: “Los vecinos no pueden respirar, el olor es nauseabundo”, aseguró el legislador.


El pedido de informe al Ejecutivo provincial fue acompañado por muestras de agua que confirmaron la presencia de contaminación orgánica en el arroyo y un pedido de acción inmediata al subsecretario de medioambiente de Tucumán, Alfredo Montalvan.


"Es imperativo tomar medidas inmediatas para detener esta contaminación que está poniendo en peligro la salud y el bienestar de cientos de familias tucumanas", expresó Cano, destacando la urgencia de la situación. En particular, debido a la fuerte epidemia de dengue. “Preocupa la acumulación de basura y el crecimiento de vegetación que los han convertido en foco de propagación del mosquito vector”, insistió.


Tras recibir múltiples quejas de los vecinos, el referente de la Unión Cívica Radical realizó un relevamiento personal en la zona y recopiló muestras de agua para su análisis. Los resultados, realizados por Agua Potable de Jujuy S.E., confirmaron la presencia de contaminación orgánica en el arroyo.

Los puntos claves de la solicitud de informe dirigida al gobernador incluyen:


- Los controles efectuados en el arroyo El Manantial durante el año 2023.

- El listado de actividades industriales autorizadas en la zona cercana al barrio Elena White y sus alrededores.

- Los controles realizados a establecimientos industriales y el relevamiento de vertederos cloacales clandestinos sobre el arroyo El Manantial.

Comentarios