Allanan casas en Yerba Buena y Manantial Sur en busca de un conductor que atropelló y huyó

Allanan casas en Yerba Buena y Manantial Sur en busca de un conductor que atropelló y huyó

Avanza la investigación por el trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 38. Es por una causa de homicidio culposo, durante accidente de tránsito.

Allanan casas en Yerba Buena y Manantial Sur en busca de un conductor que atropelló y huyó
06 Marzo 2024

Este miércoles, la Policía cumplió con dos órdenes de allanamientos en domicilios de Yerba Buena y Manantial Sur, por una causa de homicidio culposo.

De acuerdo al informe policial, las medidas judiciales se desarrollaron a partir de diferentes pericias iniciadas por personal de la Comisaría de Rumi Punco de la Unidad Regional Sur, a cargo de la Comisario Moya Cinthya, tras un accidente de circulación ocurrido sobre Ruta Nacional 38 en el mes de noviembre pasado, donde un hombre que circulaba en bicicleta resultó atropellado y posteriormente perdió la vida en el Hospital Ángel C. Padilla.

Por la gravedad de la situación, un equipo de trabajo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur continuó con inspecciones oculares en las inmediaciones del lugar de la escena, realizó entrevistas con testigos, recogió elementos de prueba fundamentales y accedió al registro fílmico del Puesto Fronterizo Río Huacra y de la Comuna de Rumi Punco.

Con el análisis de los datos obtenidos, el personal investigativo logró identificar un camión, que no era ajeno al episodio, y que se fugó con destino al norte; siendo su conductor una persona de sexo masculino vestida con ropa de grafa azul.

En esta línea investigativa, se continuó con las tareas de inteligencia criminal en San Miguel de Tucumán y se pudo establecer el lugar actual donde se encontraba el rodado implicado en el accidente y el domicilio de la persona que lo conducía en ese momento.

Es así que, efectivos de esta Unidad Especial en conjunto con personal de la Comisaría de Rumi Punco y Sección Criminalística de la Unidad Regional Norte, conforme a lo ordenado por la Justicia, procedieron a allanar la vivienda del conductor y de un familiar de este. Arrojando como resultado el secuestro de un camión Fiat modelo 169, color naranja, dispositivos móviles y prendas de grafa.

Posteriormente, los procedimientos realizados fueron comunicados a la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción, que se encuentra a cargo de la causa.  



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios