Jugo de ananá y avena: cómo preparar la bebida que ayuda a bajar el colesterol

Consumir esta fruta y el cereal ofrece numerosos beneficios para la salud.

El juego de ananá y avena ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos El juego de ananá y avena ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos Gastrolab
06 Marzo 2024

La avena es un alimento muy saludable que además de funcionar como una especie de regulador metabólico, ayuda a cuidar del corazón y los intestinos, sin olvidar que es un gran aliado para perder peso. 

Además, la se considera un superalimento y un recurso diario que todos deberían tomar para cuidar de la salud. Además, es buena para el corazón, regular el peso, mejorar las digestiones y evitar el estreñimiento, explica el portal Mejor con Salud.

Según el portal de recetas saludables Adelgazar en casa, este cereal puede consumirse de varias maneras para alimentar las bacterias buenas del intestino y regular los niveles de azúcar que pueden incidir en el aumento de peso. Si se lo combina con el ananá es especial para bajar el colesterol y los triglicéridos.

Una dieta saludable incluye consumir alimentos de los grupos principales como frutas, verduras, cereales enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteína, bajas en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas", explican desde Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Ananá y avena para bajar el colesterol y los triglicéridos Ananá y avena para bajar el colesterol y los triglicéridos Conasi

Ananá y avena para bajar el colesterol y los triglicéridos

Son distintas las propiedades de la avena que la convierten en un alimento cardiosaludable.

Como señalan desde la Asociación Americana del Corazón, entre los principales efectos se encuentran reducir los niveles de colesterol.

Los betaglucanos de la avena son el nutriente que demostró tener más peso en estos resultados. Pero existen otros fitoquímicos con capacidad antioxidante y antiinflamatoria que también aportan un beneficio para el sistema cardiovascular.

La avena es un gran alimento para las personas que ya sufrieron una patología y una intervención coronaria. Según destaca la publicación de los Institutos Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH), la presencia de fibra de avena en la dieta de estos pacientes se relacionó con:

Triglicéridos y colesterol más bajos.

Marcadores inflamatorios reducidos.

Riesgo más pequeño de padecer un nuevo episodio cardiovascular adverso.

En la misma línea, la piña disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos elevados.

La razón radica en que tiene un alto contenido de vitamina C lo que impide la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, gracias a que disminuir la oxidación que genera esta sustancia cerosa.

Cómo preparar un batido de ananá y avena

El portal GastroLab brinda un simple paso a paso para la preparación del batido de piña y avena, ideal para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos:

Ingredientes

1 taza con trozos de piña

1/2 taza de avena

1 1/2 taza de leche vegetal (avena, almendras, arroz, etc.)

1/2 cucharadita de canela en polvo

Modo de preparación

Pelar la piña y cortar en cubos medianos

Procesar en la licuadora con la avena, la canela y la leche vegetal

Servir en un vaso y beber.

En caso de querer sumar dulzor, se puede agregar un poco de miel a la mezcla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios