Mountain bike: en San Pedro de Colalao hay gran interés por el inicio del Campeonato Tucumano de cross rural

Mountain bike: en San Pedro de Colalao hay gran interés por el inicio del Campeonato Tucumano de cross rural

El arranque de temporada siempre genera muchas expectativas.

EXPERIMENTADO. “Gaby” Quiroga será uno de los principales animadores de la competencia. EXPERIMENTADO. “Gaby” Quiroga será uno de los principales animadores de la competencia.
05 Marzo 2024

Está todo listo para que los bikers vuelvan a tener acción. El domingo, en San Pedro de Colalao, se pondrá en marcha el campeonato Tucumano “Miguel Ángel Kachurovsky 2024” de la especialidad cross rural y se espera la presencia de los mejores ciclista de montaña de la región.

“El arranque de temporada siempre genera muchas expectativas. Al margen de que ya hubo algunas competencias, esta será la primera carrera oficial del calendario y estoy seguro que tendrá una gran convocatoria”, contó Gabriel Quiroga, que competirá en la categoría Master B-2 del certamen provincial.

“Los que estuvieron haciendo la pretemporada durante tres meses quieren saber cómo están y qué rendimiento van a tener, por eso esperan con muchas ansias la primera prueba del torneo Tucumano”, agregó.

El experimentado biker brindó detalles de lo que será la “Doble de Reartes”, que se largará a las 10. “El trazado es muy lindo. Tiene aproximadamente 52 kilómetros, porque son 26 de ida y 26 de vuelta. Cuenta con subidas y bajadas durante todo el recorrido. Es una prueba de cross rural, pero casi nada es en llano. Lo bueno es que no tiene muchas dificultades, por lo que resulta una muy buena opción para iniciar el año. Los bikers podemos poner el ritmo en el que nos sentimos cómodos”, reveló la “Víbora”.

El múltiple campeón tucumano cree que San Pedro de Colalao siempre es un imán para los bikers. “Las carreras que se disputan ahí siempre atraen muchos competidores. A todos les gusta, porque hay comodidades. Estuve entrenando casi todo el verano y siempre hubo muchísima gente recorriendo el circuito. Estoy seguro de que la convocatoria será buenísima. La carrera despertó mucho interés”, señaló Quiroga, de 48 años.

La largada y la llegada de la competencia se realizarán en la cancha de fútbol de Vialidad, ubicada en la entrada de la villa veraniega. “El público podrá disfrutar de un muy lindo espectáculo, porque podrá ver durante varios tramos de la carrera a los bikers”, contó Alexander Kachurovsky, integrante de la comisión organizadora.

Los bikers de 27 categorías largarán en una sola manga a partir de las 10, mientras que los ciclistas más chiquitos (Moscas, Mosquitos, Preinfantiles e Infantiles A) competirán en un trazado especial que se armará en la zona de la llegada desde las 14.

Competirán en 31 categorías: El campeonato contará con 31 categorías, de las cuáles 10 son reservadas exclusivamente para las damas. Los más experimentados competirán en Elite, mientras que habrá cuatro categorías Promocionales, en la que correrán los ciclistas de montaña que están dando sus primeros pasos en el mountain bike.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios