Jugo de zanahoria: seis sorprendentes beneficios si lo tomás todos los días

Jugo de zanahoria: seis sorprendentes beneficios si lo tomás todos los días

Este vegetal tiene múltiples bondades más allá de mejorar la visión. Lo idea es tomarlo en ayunas.

Jugo de zanahoria: seis sorprendentes beneficios de tomarlo todos los días Jugo de zanahoria: seis sorprendentes beneficios de tomarlo todos los días Infobae
05 Marzo 2024

El jugo de zanahoria se valora por sus múltiples beneficios para la salud a lo largo del tiempo. Cada vez más personas se interesan en beberlo en ayunas como parte de su rutina matutina para mejorar su bienestar general.

Esto se debe a que la zanahoria es uno de los vegetales más nutritivos debido a que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Entre algunas de las que contiene está el fósforo, que ayuda a mejorar el cansancio. Asimismo, también cuenta con propiedades que ayudan a relajar los nervios, proteger los dientes y también se le atribuye que auxilia a mejorar la visión.

Zanahoria mostrando su frescura y color vibrante Zanahoria mostrando su frescura y color vibrante

Jugo de zanahoria: cinco beneficios de tomarlo todos los días

Mejora la vista

El jugo de zanahoria es una fuente rica en betacarotenos, que se convierten en vitamina A en tu cuerpo. Consumir este poderoso activo mejora tu visión y contribuye a mantener tus ojos sanos.

Promueve una buena digestión

Otro de los beneficios de tomar jugo de zanahoria es que es un excelente aliado contra los problemas estomacales como el estreñimiento, la indigestión y el exceso de gases, pues contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Protege tu corazón

Las zanahorias también pueden ayudarte en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido de antioxidantes y potasio conserva tu presión arterial bajo control, lo que es esencial para que tu corazón esté en forma y latiendo felizmente.

Piel radiante

Licúa de 4 a 6 zanahorias con un vaso de agua y bebe el zumo cada mañana para prevenir líneas de expresión, hidratar el cutis, eliminar manchitas y potenciar tu bronceado. Verás cómo con el paso de las semanas tu piel se volverá más suave, radiante y resistente a los estragos del tiempo.

Desintoxica el sistema

Esta verdura contiene 88% de agua, y si bebes su jugo en ayunas te ayudará a eliminar todas las toxinas, la retención de líquidos y hasta a desintegrar los cálculos en los riñones para facilitar su expulsión. ¡Siéntete más liviana que una pluma!

Aumenta tus defensas

¿Quieres estar preparada para combatir resfriados y enfermedades? El alto contenido de vitamina C en las zanahorias fortalece tu sistema inmunológico, defendiendo los posibles virus que quieran entrar a tu organismo. Puedes añadirle un poco de jugo de limón para tener un zumo antigripal poderoso.

Aliado para la pérdida de peso

Si estás buscando perder esos kilos de más, el jugo de zanahoria es tu compañero perfecto. Bajo en calorías y lleno de nutrientes esenciales, te mantendrá satisfecha y en forma gracias a su rica fibra. ¡Dile adiós a las dietas sin sabor y dale la bienvenida a una forma de adelgazar deliciosa y natural!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios