Prohíben a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la familia Kirchner

Prohíben a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la familia Kirchner

El juez resolvió monitorearlos a través de una tobillera electrónica.

Prohíben a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la familia Kirchner
29 Febrero 2024

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi prohibió a los líderes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal acercarse a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia. Además, ordenó monitorearlos mediante el uso de tobilleras electrónicas para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

Los afectados por esta medida son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes ahora tienen prohibido acercarse a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares. Esta restricción fue impuesta bajo la advertencia de que, en caso de incumplimiento, se revocará la excarcelación previamente otorgada.

El juez Martínez de Giorgi dejó en claro que se realizará un seguimiento constante de los movimientos de estos individuos para asegurar el cumplimiento de la orden. Para llevar a cabo esta vigilancia, se encomendó a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia o el organismo correspondiente.

La medida fue solicitada por los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes expresaron su preocupación tras observar a los referentes de Revolución Federal cerca del despacho del diputado Máximo Kirchner durante la discusión del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja.


Comentarios