Báez se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

Báez se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

En una final argentina, el bonaerense venció a Mariano Navone en sets corridos.

VIENE BIEN. Hace pocas semanas, Báez fue fundamental para que Argentina avance en la Copa Davis y su buen momento se extendió con el triunfo en Río de Janeiro. VIENE BIEN. Hace pocas semanas, Báez fue fundamental para que Argentina avance en la Copa Davis y su buen momento se extendió con el triunfo en Río de Janeiro.
26 Febrero 2024

Los argentinos hicieron historia en Río de Janeiro. Con un nivel superlativo, Sebastián Báez venció por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone y se alzó con el título más importante de su carrera.

El jugador de 23 años venía de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en semifinales y ayer jugó un tenis casi perfecto para despacharse de su rival en tan solo una hora y 20 minutos.

Báez se convirtió en el primer argentino en ganar un ATP 500 luego de Diego Schwartzman en 2018 y, de esa manera, logró subirse al puesto 21° del ranking mundial, su mejor posición histórica.

Por su parte, si bien no pudo gritar campeón, Navone vivió unas semanas de ensueño en Brasil. Arribó al torneo desde la qualy y sin haber logrado su primera victoria en un torneo dentro del circuito ATP. Finalmente, tras eliminar a varios rivales de peso, logró  llegar a la final. Su gran actuación le permitió subir 53 puestos en el ranking, depositándolo en el top-60 del circuito.

Los grandes protagonistas de la competición no tendrán descanso. Ambos pretenden continuar con su gira por Latinoamérica, por lo que ya se encuentran inscriptos para disputar el ATP 250 de Santiago de Chile durante esta semana. Navone deberá verse las caras con el peruano Juan Pablo Varillas en primera ronda, mientras que Báez aguardará por el ganador de esa llave en octavos de final. De esa manera, podría haber revancha inmediata para el reciente subcampeón.

Comentarios