Se inaugurará el Mirador La Banderita

Se inaugurará el Mirador La Banderita

Se encuentra al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

Se inaugurará el Mirador La Banderita
22 Febrero 2024

Junto a miembros del Parque Nacional Aconquija, las nuevas autoridades del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín recorrieron la zona conocida como La Banderita, al oeste del Parque Nacional Aconquija en el límite con Catamarca.

Próximamente se inaugurará la recuperación y restauración del mirador de la banderita y en el lugar la administración del Parque Nacional también lo usará  como centro de información relacionada con el área protegida, su flora, fauna y atractivos turísticos a las personas que transitan por la Ruta 65.

El flamante titular del Ente, Domingo Amaya resaltó el gran potencial que tiene la zona: "Hay que trabajar mucho para seguir desarrollando este lugar.  Hay que planificar y ver cómo podemos llevar adelante un corredor para integrar toda la zona oeste, lo que es Cochuna, Escaba, y todos estos lugares hermosos que tenemos. Estamos pensando este nuevo corredor que va a ser un atractivo muy interesante por riqueza natural. Siempre digo, si querés amar algo lo tenés que conocer, por eso tenemos que hacer que los tucumanos conozcan la provincia".

Por su parte, Albarracín manifestó: "Esta zona tiene mucho potencial para ser explotada de distintas maneras, para el desarrollo tanto del turismo interno como del turismo nacional e incluso internacional para todo el norte chileno, considerando que se encuentra enclavada a unos cientos de kilómetros del Paso de San Francisco".

Acompañados por el Comisionado Comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, la subsecretaria de gobierno Katherina Mazzuco , el concejal concepcionense  Gabriel Jiménez y la ex delegada comunal Fernanda Cano los funcionarios también recorrieron distintos emprendimientos turísticos que generan oportunidades de empleo y desarrollo en la localidad.

"Venimos trabajando desde las distintas áreas de gobierno que conduce el gobernador Osvaldo Jaldo, para consolidar la oferta turística y generar una sinergia que tienda a concretar la integración regional e internacional de Tucumán; y que todo esto signifique una apuesta al turismo como herramienta de dinamismo económico y social para nuestra provincia", concluyó Albarracín.

Comentarios