Jaldo: "Queremos decirle a la docencia que, con este Gobierno, no se va a sentir sola"

Jaldo: "Queremos decirle a la docencia que, con este Gobierno, no se va a sentir sola"

El gobernador presentó el "Programa Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos".

Jaldo: Queremos decirle a la docencia que, con este Gobierno, no se va a sentir sola
22 Febrero 2024

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024, el Gobierno tucumano coordina estrategias en el marco de los preparativos para que las aulas estén en condiciones para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adultos. Con ese objetivo, hoy el gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Este.

"Este programa no es otra cosa que todo el gabinete provincial a disposición de las directoras y supervisoras y del Ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán", detalló Jaldo.

El boleto estudiantil

"Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases", resaltó Jaldo.

Además remarcó la implementación del Boleto Estudiantil, "para que la cuestión del transporte no sea un costo y sea más seguro. La Provincia está invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos", resaltó.

"Queremos decirle a la docencia que, con este Gobierno, que apenas lleva 120 días, no se va a sentir sola. Los ministros de Educación, Salud, Educación, Obras Públicas, van a estar recorriendo las escuelas", precisó.

"Este programa interministerial es en apoyo a la docencia y a los chicos tucumanos. En tiempos difíciles, de problemas económicos, sociales, vamos a redoblar los esfuerzos para sacar adelante a una de las áreas más importantes como es la educación", aseguró.

Comentarios