Ruta a los Valles Calchaquíes: la 325 que nace en Raco esta en pleno estudio

Ruta a los Valles Calchaquíes: la 325 que nace en Raco esta en pleno estudio

El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad de la provincia, habló con LG PLAY y contó detalles del planeamiento que están llevando a cabo.

21 Febrero 2024

Luego del anuncio realizado esta semana de la iniciación de un proyecto para construir la ruta provincial 325 que nacería en la ruta 341, en las inmediaciones del puente Río Grande, y conectaría con la ruta 307, a las cercanías de El Cristo, según las estimaciones.

Marcelo Nazur, administrador de la Dirección Nacional de Vialidad de la provincia, habló con LG PLAY y contó detalles del planeamiento que están llevando a cabo.

“El proyecto de la ruta provincial 325 se hace para cerrar un circuito turístico que une Raco con Anfama, La Ciénaga y la ruta 307 a la altura de Tafí del Valle”, explica Nazur. Un propósito contrario al plan que tenía la gestión del ex gobernador Juan Manzur de ampliar el camino desde la Quebrada del Portugués hasta El Mollar, con una inversión de 60 millones de dólares. "La quebrada del portugués es un camino hacia el sur y la 325 un camino hacia el norte y se hace para tener alternativas turísticas en base al desarrollo de caminos”, aclara el administrador.

Sobre el estado en el que se encuentra el proyecto, informa: “Estamos en la etapa de factibilidad, evaluando la parte económica, trazando caminos alternativos y evaluando las ventajas y desventajas de cada camino trazado. Esto llevará un par de meses”.

En cuanto a distancias, el nuevo camino no acortaría el tiempo de traslado ya que rondaría los 90 kilómetros hasta Tafí del Valle, al igual que la ruta provincial 307.

Por otro lado, fue consultado sobre el estado de los caminos de los que dependen la zafra y dijo que “junto a la Dirección Provincial del Agua, al Ministerio del Interior y a la Dirección de flora, fauna silvestre y suelos de la provincia hemos lanzado un programa que se llama “Red de caminos del interior y a la fecha podemos hablar de que tenemos en muy buen estado y reparados, 350 kilómetros de red secundaria y terciaria que es por donde sale la producción”, aclaró.

Comentarios