Libres del Sur criticó la supresión del Fondo de Incentivo Docente

Libres del Sur criticó la supresión del Fondo de Incentivo Docente

“Milei debe dar marcha atrás con la supresión del Fondo de Incentivo Docente, ya que es una medida equivocada. Sin educación pública de calidad no puede haber una Argentina mejor”.

Libres del Sur criticó la supresión del Fondo de Incentivo Docente
20 Febrero 2024

En estos términos se expresaron el concejal capitalino Gastón Gómez y el legislador Ernesto Gómez Rossi. De esta manera, Libres del Sur rechazó la supresión del Fondo de Incentivo Docente.

“Son fondos nacionales que se deben restituir de inmediato. Se originaron después de que la Ley Federal de Educación transfiriera las escuelas, para compensar a las provincias que se hicieron cargo de la educación en todo el nivel básico y secundario. Y son recursos que van directamente a mejorar el salario docente, algo absolutamente justo y necesario en la provincia y en todo el país", continuaron.

En ese sentido, los referentes agregaron que “apoyamos plenamente al gobernador Osvaldo Jaldo, quien expresó que no va ‘a claudicar’ en la defensa de un tema tan sensible como la educación en la provincia”.

“Nadie puede pensar ni estar de acuerdo en que podemos tener un mejor futuro si se ajusta a la educación pública. Claramente no es el camino. Desde Libres del Sur, siempre vamos a estar del lado de la defensa irrestricta de la educación pública”, concluyeron.



Comentarios