Secuestraron neumáticos que eran transportados sin aval legal

Secuestraron neumáticos que eran transportados sin aval legal

Las cubiertas eran trasladadas desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final la ciudad de La Rioja.

Secuestraron neumáticos que eran transportados sin aval legal
19 Febrero 2024

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 60 neumáticos que eran transportados sin aval legal desde Puerto Iguazú (Misiones) hacia La Rioja.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvo la marcha de una camioneta Amarok, sobre la Ruta Nacional N° 12, las cubiertas. La misma se encontraba ocupada por un hombre y un menor de edad.

Al observar que la carga era llevada sin las medidas de seguridad (las cuales estaban sujetas por una soga) y que presentaban un riesgo para los ocupantes al igual que para terceros, los gendarmes informaron del suceso al Juzgado Federal de Corrientes que autorizó que se efectúe el decomiso de la totalidad de la mercadería rubro neumáticos.

Los uniformados contabilizaron un total de 70 ruedas de origen extranjero, que eran transportados sin el aval aduanero correspondiente.

Además, el Magistrado intervente dispuso el labrado de las actuaciones como así también que el ciudadano quedara supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 y a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Comentarios