Jaldo sobre las paritarias: "Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos"

Jaldo sobre las paritarias: "Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos"

El primer mandatario destacó el desdoblamiento en el pago de salarios y dificultades para abonar en otras provincias.

Osvaldo Jaldo . Archivo La Gaceta Osvaldo Jaldo . Archivo La Gaceta
19 Febrero 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló sobre el inicio de las negociaciones salariales con los gremios docentes. El mandatario resaltó la importancia del diálogo y la estabilidad laboral en un contexto nacional marcado por la incertidumbre económica. "Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos", afirmó.

El primer mandatario destacó el desdoblamiento en el pago de salarios y dificultades para abonar en otras provincias. En este contexto, aseguró que su Gobierno está dispuesto al diálogo. "Hemos instruido a nuestros ministros para que presten atención y, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos, siempre y cuando podamos seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, sin desequilibrar las finanzas provinciales", explicó.

Los intereses y las condiciones laborales

Además, Jaldo expresó su preocupación por la situación de los trabajadores que no logran llegar a fin de mes y en los desempleados. "Soy optimista y creo que a través del diálogo, a través del entendimiento, vamos a llegar a un resultado que nos permita funcionar como todos los años, de manera adecuada", aseguró.

"Los secretarios generales de cada uno de los gremios, siempre representan a sus trabajadores, defienden todos los intereses que no solo pasan por la cuestión del dinero, sino también por las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral", agregó.

Comentarios