¿Querés celebrar viendo una película? Estas son imperdibles

¿Querés celebrar viendo una película? Estas son imperdibles

Qué mejor día que este para volver a los clásicos del cine romántico, que además están a mano en el streaming. Hicimos una selección que va desde “Titanic”, “El diario de Bridget Jones” -con una Renée Zellweger, que te invita a creer nuevamente en el amor después de los 40-, hasta propuestas un poco más actuales como “Yo antes de ti”, en la que Emilia Clarke desborda optimismo.

CLÁSICO MODERNO. Richard Gere y Julia Roberts formaron la pareja perfecta en “Mujer bonita”. CLÁSICO MODERNO. Richard Gere y Julia Roberts formaron la pareja perfecta en “Mujer bonita”.
14 Febrero 2024

Los 14 títulos

“Mujer bonita”

Estrenada en 1990, fue la película que catapultó a Julia Roberts a la fama mundial. Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que contrata a Vivian Ward (Roberts) para ser su compañera durante una serie de eventos sociales. A partir de allí se desencadenan diferentes situaciones que los llevarán a ser algo más que una pareja de negocios.

CLÁSICO MODERNO. Richard Gere y Julia Roberts formaron la pareja perfecta en “Mujer bonita”. CLÁSICO MODERNO. Richard Gere y Julia Roberts formaron la pareja perfecta en “Mujer bonita”.

Dato curioso: el título original era “3.000”, como la cantidad de dólares que Richard le pagó a Vivian por pasar una semana con ella.

“El joven manos de tijeras”

Esta película que entremezcla lo romántico y lo fantástico se estrenó en 1991 y narra la historia de Edward Scissorhands (Johnny Depp), un joven casi completo: le faltan las extremidades. Lo creó un inventor que, antes de poder terminar con su obra, falleció dejando a Edward con tijeras en lugar de manos y dedos.

Dato curioso: Tim Burton le pidió a Vincent Price, un actor de películas de terror de bajo presupuesto de su juventud, que interpretase al inventor en la película. La razón es que Tim Burton amaba el trabajo de Price en el cine y quería que apareciera en su película como homenaje. Fue uno de los últimos papeles que realizó antes de su muerte.

“Sintonía de amor”

Estrenada en 1993, es la historia de dos personas unidas a través de un programa de radio. Sam Baldwin (Tom Hanks) es un viudo que habla por teléfono a un programa radial por una travesura de su hijo. El niño se había comunicado para contar que su mayor deseo era conseguir una esposa para su papá.

Dato curioso: la escena final de la película transcurre en el observatorio del edificio Empire State y estuvo a punto de no rodarse, ya que los productores no habían conseguido autorización del edificio. Nora Ephron, la directora, logró comunicarse con la dueña del edificio (Leona Helmsley), que en ese momento estaba presa, y le autorizaron seis horas de filmación.

“La boda de mi mejor amigo”

¿Quién no ha tenido sentimientos encontrados con algún amigo o amiga?

Jullian Potter (Julia Roberts) se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo cuando él la llama para anunciarle que se casará con otra mujer. A lo largo de la película, Jullian intentará de todo para impedir la boda. Hasta inventarse una pareja ficticia para darle celos a ese amigo al que siente perder.

Dato curioso: antes de hablar con Julia Roberts le ofrecieron el papel a Sarah Jessica Parker, pero no pudo aceptarlo porque ya estaba comprometida con HBO para interpretar a Carrie Bradshaw en la serie “Sexo and the city”.

“Titanic”

La película que se convirtió en un icono de Hollywood luego de su estreno en 1997.

El 14 de abril de 1912, las aguas del Océano Atlántico sumergieron al Titanic hasta sus profundidades más oscuras. Ochenta y cinco años más tarde el director y guionista James Cameron, convirtió la tragedia en una de las películas más impactantes de todos los tiempos.

¿QUIÉN NO LA VIO? “Titanic” se disfruta una y otra vez. Rose y Jack son los amantes a bordo. ¿QUIÉN NO LA VIO? “Titanic” se disfruta una y otra vez. Rose y Jack son los amantes a bordo.

A bordo del trasatlántico más grande y seguro, Rose (Kate Winslet), una chica de clase alta, conoce a Jack (Leonardo DiCaprio), que ganó su boleto en un juego de poker, y juntos vivirán una historia de amor a bordo.

Dato curioso: Cameron realizó 12 inmersiones donde descansan los restos del Titanic y algunas de las tomas que hizo en el primer viaje aparecen en la película. Luego de esa odisea, el director se conmocionó hasta las lágrimas por todo lo que vio en las oscuridades del océano.

“Notting Hill”

William Thacker (Hugh Grant) es el dueño de una librería ubicada en el barrio londinense de Notting Hill, negocio al que no le sobran clientes. Un día entra una hermosa mujer que lo deja perplejo. Anna (Julia Roberts) es una de las actrices norteamericanas más famosas y paseaba por la zona, durante el descanso del rodaje de su siguiente película. Ambos sienten una conexión inmediata, pero sus vidas son tan diferentes que nada les será fácil.

Dato curioso: durante el primer encuentro de Anna con los particulares amigos de William, uno de ellos no la reconoce y le pregunta de qué trabaja. Ella comenta que es actriz y él, intrigado, quiere saber cuánto dinero gana al año en su profesión. Anna responde “15 millones de dólares”, un número que deja helados a todos. En la realidad ese es el cachet de Julia Roberts por su trabajo en “Notting Hill”, lo que termina convirtiendo el diálogo en una suerte de guiño a los espectadores.

“El diario de Bridget Jones”

La vida sentimental de Bridget Jones (Renée Zellewe) da un giro inesperado cuando, de estar soltera, pasa a tener dos pretendientes que removerán su cotidianidad.

A los 32 años, el día de Año Nuevo Bridget se propone registrar en un diario íntimo todos los propósitos que tiene, como dejar de beber, dejar el cigarrillo, bajar de peso y encontrar a un novio que valga la pena.

Dato curioso: la autora del libro original comenzó escribiendo la historia en una columna de un diario británico. Lo hizo por un buen tiempo, hasta que decidió transformarlo en una novela, que se volvió famosa y terminó convirtiéndose así en una película.

“Realmente amor”

En vísperas de Navidad se desata una fulminante epidemia de amor. Diferentes historias, con su impronta de drama y romanticismo en cada una de ellas, estructuran este film que reúne a grandes personajes del cine como Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley, Bill Nighy, Liam Neeson y Emma Thompson, entre otros.

Dato curioso: Richard Curtis (director y guionista) estaba trabajando en dos películas distintas y “Realmente amor” no estaba en su cabeza: él escribía una historia de amor sobre un primer ministro (Hugh Grant) y otra sobre la de un escritor (Colin Firth). Algo le hizo clic en la cabeza y pensó que podía fusionar las dos historias en una sola cinta.

“Diario de una pasión”

Las diferencias de clase social no impiden que Allie y Noah vivan una historia de amor apasionada. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial los separó durante muchos años y cuando Noah regresa, la adolescente de clase alta ya estaba comprometida con un acaudalado hombre de negocios.

Dato curioso: La historia fue adaptada al cine a partir de un libro escrito por Nicholas Sparks llamado “The Notebook”. El autor se basó en la historia de amor de sus abuelos.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

El filme supone un viaje por el mundo de la memoria. Una ex pareja decide someterse a un tratamiento que les permite suprimir recuerdos. A partir de allí, las escenas navegan entre las vivencias de amor y de desamor que atravesaron a lo largo de su noviazgo.

Con Kate Winslet y Jim Carrey como principales protagonistas, la película de ciencia ficción que contiene elementos de thriller psicológico ha sido merecedora de diversos premios.

“La casa del lago”

Misteriosamente, el pasado y el presente, se unen a través de una historia de amor entre Kate Forest (Sandra Bullock) y Alex Wyler (Keanu Reeves). Mientras una solitaria doctora intercambia cartas con un arquitecto, la correspondencia se convierte en la clave de este filme romántico extraordinario.

KEANU REEVES Y SANDRA BULLOCK. Algo muy especial sucede en “La casa del lago”. KEANU REEVES Y SANDRA BULLOCK. Algo muy especial sucede en “La casa del lago”.

A pesar de que ambos viven en la misma casa, algo sorprendente impide el tan anhelado encuentro.

“El descanso”

Amanda Woods (Cameron Díaz) e Iris Simpkins (Kate Winslet) intercambian casas durante dos semanas en Navidad para salir de lo cotidiano y probar nuevos ambientes. Con previas experiencias de desamor tormentosas, deciden vacacionar, a la vez que descansar, de todo eso que las agobia. Sin embargo, el destino irrumpe en sus planes, dándoles una nueva oportunidad en el amor.

“Orgullo y prejuicio”

Basada en la novela de Jean Austen, muestra una imagen de la sociedad británica, cuyo trasfondo es la vida burguesa de comienzos del siglo XIX. Lizzie (Keira Knightley), a diferencia de su madre, tiene una perspectiva más abierta con respecto al matrimonio. Su deseo está lejos de pretender un marido por conveniencia económica y, cuando conoce al Sr. Darcy (Colin Firth), un hombre muy rico y apuesto, lo que menos imagina es enamorarse de él.

“Muy parecido al amor”

El amor a primera vista no es una moneda común en esta historia o sí, pero a sus protagonistas les lleva años darse cuenta. Oliver (Ashton Kutcher) y Emily (Amanda Peet), se conocen durante un vuelo a New York. A partir de entonces, sus encuentros se van a ir desarrollando en diferentes momentos mientras ambos llevan una vida diferente.

“Yo antes de ti”

En la búsqueda de trabajo, para ayudar a su familia, Louisa Clark (Emilia Clarke) es contratada por los padres de Will Traynor (Sam Claflin), un joven rico y banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Lou es extrovertida y extravagante, cualidades que ayudarán a Will a lidiar con su depresión luego del desafortunado accidente. Por supuesto: el amor no se hará esperar.

Comentarios