Joven herido al enfrentarse con un policía

Joven herido al enfrentarse con un policía

El uniformado quedó en libertad por el ataque.

Joven herido al enfrentarse con un policía
08 Febrero 2024

La Justicia investiga un hecho en el que un joven resultó gravemente herido durante un presunto enfrentamiento que mantuvo con un uniformado en la zona de Lomas de Tafí.

La Policía, por los diversos robos que se habían registrado en los últimos días, decidió montar un operativo de prevención en el límite de Yerba Buena con Tafí Viejo.

Ayer, cerca de las ocho, el cabo Carlos Alderete de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, transitaba por el Camino del Perú a la altura del Pozo de Vargas cuando descubrió que un joven que circulaba en una moto similar a la que era utilizada por los supuestos motochorros.

Según consta en el expediente, lo persiguió hasta que pudo alcanzarlo en un camino vecinal de la zona que está rodeado de matorrales. Ahí pidió que se identificara y, según declaró el efectivo, cuando quiso revisar la mochila que llevaba, el sospechoso retrocedió unos pasos y se llevó la mano a la cintura.

De acuerdo a la incipiente investigación judicial, el suboficial Alderete reaccionó más rápido y logró disparar primero, hiriendo al joven en el abdomen. Llamó al 107 para pedir la presencia de una ambulancia y luego se comunicó con sus superiores para informar lo que había sucedido.

Al llegar al lugar, los uniformados requisaron al herido y le encontraron una pistola 38 Special con el cargador completo y una bala en la cartuchera donde guardaba el arma.

El herido fue trasladado hasta el Centro de Salud, donde fue operado y los médicos confirmaron que su estado de salud es grave. Fue identificado como Mauro Nicolás Brunella (25 años) con domicilio en el barrio La Cartujana, de Yerba Buena. Voceros de la fuerza confirmaron que el lesionado tendría antecedentes por amenazas.

Los familiares no quisieron brindar más datos del joven y cuestionaron duramente el accionar del policía. “Estamos hablando de un caso de gatillo fácil. Es mentira que tenía un arma. Vamos a hacer todo lo necesario para que esto se esclarezca. Es un buen chico y se dirigía a realizar a hacer una changa”, indicó Mariana, una joven que dijo ser su prima.

Por orden del fiscal Diego Hevia, el auxiliar Fernando Isa se presentó en el lugar donde se encontró con el efectivo que le entregó su arma reglamentaria. Paralelamente, los investigadores confirmaron que hizo el llamado pidiendo ayuda para el herido y que se quedó en el lugar hasta que se presentaron las autoridades judiciales.

El fiscal dispuso que no se tomara ninguna medida en contra del cabo, pero sí anunció que se abriera una investigación.

Comentarios