La pelea entre barras bravas dejó un saldo de dos muertos en la Primera Nacional

La pelea entre barras bravas dejó un saldo de dos muertos en la Primera Nacional

Tras lo ocurrido en Chacarita, en las últimas horas se conoció sobre el fallecimiento de un hincha de Gimnasia de Mendoza.

ANTES DE LA TRAGEDÍA. La pelea con el hincha de Chacarita, se inició en la tribuna popular de San Martín. Foto tomada de Clarín. ANTES DE LA TRAGEDÍA. La pelea con el hincha de Chacarita, se inició en la tribuna popular de San Martín. Foto tomada de Clarín.
04 Febrero 2024

La posibilidad de un regreso a las tribunas de los hinchas visitantes en la Primera Nacional se desvaneció en la fecha debut del certamen. Dos simpatizantes fueron asesinados en peleas entre hinchas de la misma facción.

Si bien la primera fecha se había iniciado el viernes con dos duelos de peso, todos los ojos estuvieron puestos en la jornada del sábado y no necesariamente por el fútbol en sí. Durante la goleada de Chacarita sobre Deportivo Maipú, se postergó unos minutos el inicio del complemento debido a lo que sucedía en las tribunas de San Martín.

Golpes de puño y corridas se apoderaron de la popular del “funebrero”, una pelea que luego se trasladó a las calles y se cobró la vida de Jorge Daniel Durán, de 43 años.

Según se informó en el parte policial, un hombre recibió una puñalada en el pecho y fue trasladado en ambulancia al Hospital Belgrano, pero no se lo pudo estabilizar y murió. A pesar de que continúan las investigaciones, la pelea se habría producido entre integrantes de la barra brava, pero todavía se desconocen los motivos.

Tras ese lamentable suceso y pese al repudio generalizado y las advertencias de algunos directivos de la AFA, la violencia no se detuvo y esta vez, se trasladó a Mendoza.

En la previa del cruce entre el local Gimnasia y Defensores de Belgrano, un hincha fue asesinado en las inmediaciones del estadio “Victor Legrotaglie”, tras un enfrentamiento de barras. Por este motivo, el partido fue demorado y por estas horas no se informaron los datos de la víctima.

Comentarios