En Hong Kong están indignados porque Messi no jugó en el amistoso

En Hong Kong están indignados porque Messi no jugó en el amistoso

El gobierno de la ciudad exige explicaciones sobre la ausencia del jugador por la que Gerardo Martino, técnico de Inter Miami, pidió disculpas.

ATENTO. Messi miró el partido y en la previa, con show de por medio, se mostró bien animado. ATENTO. Messi miró el partido y en la previa, con show de por medio, se mostró bien animado.
04 Febrero 2024

Inter Miami fue abucheado en Hong Kong luego de vencer a un combinado local por 4 a 1. La razón fue porque los más de 38.000 presentes no vieron en acción a Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina hizo acto de presencia solamente ya que el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino decidió que por precaución no forme parte de los convocados para el amistoso. Messi arrastraba una molestia que podía transformarse en lesión. 

"Entiendo el enfado de los fans. Pido perdón a la afición", reconoció Martino. "Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tomado imágenes en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de manera adecuada. Tenemos la obligación de mirar por nuestra liga. Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que jugara", confirmó.

Ahora el gobierno de Hong Kong, que aportó fondos, pide explicaciones por la ausencia del campeón del mundo. Según habían revelado autoridades de la ciudad sobre el contrato, Messi no podía ausentarse del encuentro salvó que la molestia que arrastraba se lo impedía.

El partido

Con goles de Robert Taylor, Lawson Sunderland, Leonardo Campana y Ryan Sailor, Inter Miami venció 4 a 1 a Hong Kong y ganó su primer partido de la pretemporada, donde acumula tres derrotas, un empate y una victoria.

El próximo partido de Las Garzas será el miércoles contra Vissel Kobe, en el Estadio Nacional de Japón, y habrá que ver si Messi suma minutos o se mantiene fuera del equipo.

Comentarios