Con el empate, Coria deberá acomodar el tablero para que Argentina derrote a Kazajistán

Con el empate, Coria deberá acomodar el tablero para que Argentina derrote a Kazajistán

En el primer día de la Copa Davis las cosas no se dieron como se esperaba.

SIN RESPUESTAS. Etcheverry no pudo demostrar el buen nivel, el mejor de su carrera hasta el momento. SIN RESPUESTAS. Etcheverry no pudo demostrar el buen nivel, el mejor de su carrera hasta el momento.
03 Febrero 2024

El plan era que luego de la primera jornada de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis (sirve para clasificar a la ronda final de 16 mejores) el equipo capitaneado por Guillermo Coria comience el domingo con ventaja de 2-0. Pasó a medias tras la victoria en el primer partido de Francisco Cerúndolo ante Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y la derrota de Tomás Etcheverry frente a Timofei Skatov por 6-4 y 7-5. 

En ambos casos, la diferencia de ranking era amplia y ese era el primer factor por el cual esperanzarse de que la ventaja planeada podía ser posible. Cerúndolo, 22 del mundo y mejor rankeado de los nueve jugadores que son protagonistas de la serie en el Jockey Club de Rosario, cumplió con la lógica. Obligándolo a exigirse un poco más de lo necesario, se notó de todos modos que Popko era el número 338 del mundo. Lo contrario sucedió con Etcheverry que fue elegido como segundo singlista del equipo, una decisión de Coria en "modo patear el tablero" ya que por experiencia "copera" se esperaba que Sebastián Báez ocupara ese lugar. Además Etcheverry tuvo un comienzo de año muy alentador con su arribo a la tercera ronda del Abierto de Australia con victorias resonantes ante el británico Andy Murray, ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon, y el francés Gael Monfils, ex top-6 mundial. Ni cerca estuvo el número 28 del mundo de reflejar esos pergaminos ante el 278 de la clasificación que tuvo su mejor victoria en lo que va de su carrera.

Ahora con la serie empatada, así como movió el tablero es probable que, de estirarse la serie hasta el quinto punto, Báez ocupe el lugar de Etcheverry que debería jugar el cuarto single de la serie ante Popko. La manera de que eso no suceda es que los siguientes dos puntos los gane Argentina, o Kazajistán, para que la serie se termine. Desde las 11 del domingo se jugará el dobles en el que Argentina, a diferencia de Kazajistán, tiene una dupla especialista: Máximo González, número 13 del ranking, y Andrés Molteni, 13 en el escalafón. Del otro lado, el experto es Aleksandr Nedovyesov, 48 del mundo, que será acompañado por Skatov, en dobles 879. Luego jugará Cerúndolo ante Skatov que, si el capitán kazajo decide mantenerlo en la dupla habrá que esperar un par de minutos extra de descanso para que juegue el singles.

Comentarios