Pablo Moyano no descarta un nuevo paro "si el Gobierno avanza en contra del pueblo argentino"

Pablo Moyano no descarta un nuevo paro "si el Gobierno avanza en contra del pueblo argentino"

El dirigente afirmó que la CGT "está más unida que nunca" después de la reciente huelga y manifestación realizada el 24 de enero pasado.

Pablo Moyano. CAPTURA DE VIDEO Pablo Moyano. CAPTURA DE VIDEO
31 Enero 2024

Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, dejó abierta la posibilidad de convocar a un nuevo paro si el programa económico del Gobierno avanza en perjuicio del pueblo argentino.

"No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir", comunicó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

Además, señaló que la central obrera no se quedará inactiva ante un posible aumento de la “conflictividad social”, especialmente “entre marzo y abril”, si se incrementan los costos en sectores como colegios, prepagas y alimentos.

La CGT "está más unida que nunca", ratificó Moyano CGT después de la reciente huelga y manifestación realizada el 24 de enero pasado contra las reformas gubernamentales incluidas en el DNU 70/2023 y la ley de bases que se debate hoy en la Cámara de Diputados.

“No le voy a poner fecha ahora” a la nueva medida de fuerza, pero si hay avances perjudiciales para el pueblo argentino, especialmente en términos de derechos laborales, empleo y salarios reducidos, “no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada ", afirmó el líder camionero.

Además, Moyano instó a los diputados peronistas a votar en contra del proyecto de ley de “bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", que empezó a debatirse en la Cámara baja.

Hizo un llamado para que el Congreso rechace la concesión de facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien describió como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

Por otro lado, opinó sobre el expresidente Mauricio Macri y dijo que "le dio" al oficialismo "todos los votos necesarios" de los diputados de Juntos por el Cambio para la aprobación de la ley discutida  y como consecuencia ahora  "está cogobernando".

"Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada", expresó.



Comentarios