La servilleta más cara de la historia es en la que se firmó el primer contrato de Messi

La servilleta más cara de la historia es en la que se firmó el primer contrato de Messi

El papel firmado en el año 2000 será subastado en marzo con una base de miles de euros.

POPULAR. Todo lo que tiene que ver con Messi, hasta un simple pedazo de papel, se vuelve algo muy codiciado. POPULAR. Todo lo que tiene que ver con Messi, hasta un simple pedazo de papel, se vuelve algo muy codiciado.
31 Enero 2024

Básicamente, se estima que por un pedazo de papel se pagarán 350.000 euros. ¿Una locura? Y no si se tiene en cuenta la relevancia: es la servilleta que hace 24 años selló el vínculo de Lionel Messi con Barcelona FC.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, es lo que se lee en el pequeño papel escrito con tinta negra.

Según se sabe sobre la historia de la servilleta, se escribió en un encuentro casual en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del año 2000. Los presentes fueron Carles Rexach, por entonces secretario técnico del FC Barcelona, Josep María Minguella y Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Messi en aquel momento.

Barcelona no daba respuesta a la familia de Messi sobre su interés definitivo en el joven futbolista. Rexach, entonces, redactó en una servilleta el mensaje comprometiéndose al fichaje.

La servilleta más cara de la historia es en la que se firmó el primer contrato de Messi

El día

La subasta, organizada por Bonhams, una compañía británica especializada en la venta de artículos únicos y de colección, se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de marzo. Según revelaciones del periódico español La Vanguardia se espera que el precio de salida ronde las 300.000 libras, equivalentes a unos 350.000 euros. Este dato ilustra el alto valor simbólico ya que significó el comienzo de la exitosa carrera del mejor jugador del mundo.

Comentarios