La Scaloneta tiene una amplia ventaja ante Nigeria y Costa de Marfil

La Scaloneta tiene una amplia ventaja ante Nigeria y Costa de Marfil

La AFA confirmó los rivales para los amistosos de marzo en China.

EN 2018. Messi en acción ante Nigeria durante el partido en el Mundial de Rusia. EN 2018. Messi en acción ante Nigeria durante el partido en el Mundial de Rusia.
30 Enero 2024

En sus redes sociales la AFA lo confirmó: Nigeria y Costa de Marfil serán las naciones que Argentina enfrentará en marzo, en China. La gira de amistosos será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Ante los nigerianos La Sacaloneta jugará en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers' Stadium de Beijing. Lo que resta definir son las fechas que serán entre el 18 y 26 del tercer mes del año.

Finalmente el seleccionado local decidió no participar en la agenda "albiceleste" porque disputarán un partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en esa fecha FIFA, contra Singapur. Si bien Lionel Scaloni, técnico de Argentina, había solicitado rivales de primer orden europeo, la AFA cerró trato con las dos selecciones africanas que están en carrera en la Copa de ese continente. Precisamente, ese es un dato a tener en cuenta porque, a diferencia de Argentina, Nigeria y Costa de Marfil ya tuvieron actividad en 2024. Los nigerianos vienen de ganarle por 2-0 a Camerún en los octavos de final y ahora jugará contra Angola. Los marfilenses, por su parte, le ganaron a Senegal por penales y están en cuartos de final.

Nigeria es uno de los rivales clásicos de Argentina en los últimos años. Cuando jueguen en China, serán 10 los enfrentamientos en las últimas tres décadas. Se enfrentaron en las Copas del Mundo de 1994, 2002, 2010, 2014 y 2018.

Argentina se quedó con seis triunfos, empató en una ocasión y perdió dos veces, en tanto se quedó con los tres puntos en los cinco Mundiales. Además, las selecciones Sub-23, se midieron en dos finales olímpicas: Nigeria festejó en Atlanta 1996, pero Argentina se tomó revancha en Beijing 2008. Con Costa de Marfil tiene un historial más breve: apenas dos enfrentamientos, uno por la Copa Confederaciones de 1992 y otra por la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, con sendos triunfos albicelestes.

EN ASCENSO. Costa de Marfil tuvo una clasificación dramática a los cuartos de final de la Copa de África: venció por penales a Senegal. EN ASCENSO. Costa de Marfil tuvo una clasificación dramática a los cuartos de final de la Copa de África: venció por penales a Senegal.
Comentarios