Apoyo a la ley ómnibus: líderes opositores respaldan la decisión del gobernador

Apoyo a la ley ómnibus: líderes opositores respaldan la decisión del gobernador

Destacan que Jaldo priorizó el interés por la provincia.

Claudio Viña. Claudio Viña.
30 Enero 2024

Dirigentes de CREO, la UCR, Fuerza Republicana y Compromiso Tucumán consideran que el acompañamiento que brindó Osvaldo Jaldo a la megaley es un paso en la dirección correcta.

La firma de Agustín “Tin” Fernández al dictamen de mayoría de la ley ómnibus y la posterior salida de los diputados jaldistas (Gladys Medina, Elia Mansilla y Agustín Fernández) del bloque de Unión por la Patria (UxP) suscitó distintas respuestas dentro del justicialismo. Legisladores e intendentes, entre otros referentes, salieron a apoyar la postura, mientras que los diputados manzuristas y figuras del peronismo a nivel nacional denunciaron posibles presiones y tildaron al hecho como una traición. En la oposición las reacciones son unificadas.

Ricardo Bussi celebró rápidamente la decisión del gobernador realizando un posteo en Twitter (X) que le daba la bienvenida “a las fuerzas del cielo”. En diálogo con LA GACETA el dirigente libertario ratificó su tweet: “Osvaldo Jaldo es un político que tiene en algunas ocasiones una acertada lectura de la política, y sabe también que Tucumán necesita recursos para tratar de salir del pozo”. “Le recomiendo a Jaldo que esté atento y vigile el silencio de Juan Manzur. Recordemos que los peronistas a la hora de traicionar son expertos. Cuidado”, advirtió el líder de Fuerza Republicana.

Desde el radicalismo José Cano considera que el gobierno provincial actuó de forma correcta al priorizar los intereses de los tucumanos. “Jaldo tiene la responsabilidad institucional para con la provincia de gestionar estos cuatro años y teniendo en cuenta los requerimientos que tiene Tucumán en relación al citrus, el bioalcohol y el azúcar sería muy grave que se permita la importación de azúcar brasileña o suban las retenciones”, expresó el legislador.

Claudio Viña referente de “Compromiso Tucumán-PJS” afirma que el apoyo provincial a la ley fue “un paso muy valiente”. “Esta medida muestra que el gobernador no piensa en las elecciones, ni en el partido, sino en Tucumán”, expresó. En relación a la creación del bloque Independencia opinó: “Es un bloque más maduro que UxP, que actualmente se opone a todo porque está dolido por la derrota“.

“Fuera quien fuera el Gobernador hoy debemos acompañar una ley que evidentemente es discutida pero es necesaria”, declaró Sebastian Murga, fundador de CREO. El presidente de la Sociedad Rural concedió que la medida de Osvaldo Jaldo fue acertada pero agrega que a nivel provincial todavía queda mucho por hacer: “Los tucumanos necesitamos aparte de que se apruebe esa ley, que el señor gobernador trabaje sobre una cuestión impostergable e ineludible: Una profunda reforma política”. (Producción periodística Luz Rapisarda)

Comentarios