El intendente de Concepción y el decano de la UTN-FRT firmaron un convenio de cooperación

El intendente de Concepción y el decano de la UTN-FRT firmaron un convenio de cooperación

Se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones.

El intendente de Concepción y el decano de la UTN-FRT firmaron un convenio de cooperación
26 Enero 2024

El intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán, Rubén Egea, firmaron un convenio de cooperación.

De esta manera, la Facultad y la Municipalidad de Concepción se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones. Según explicaron en un comunicado, "la colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco, potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y experiencia de ambas instituciones".

Tras el encuentro, Egea explicó: "El contexto económico es difícil, eso nos pone en el desafío de doblar esfuerzos para abrir las puertas de la universidad para todos".

La importancia de esta reunión también puso foco en la Extensión Áulica de Concepción perteneciente a la UTN-FRT. Egea manifestó que se debe jerarquizar el edificio para devolverle la importancia al mismo.

"Tenemos muchas cosas por resolver en conjunto con la Municipalidad de Concepción y para beneficiar a todo el sur de la provincia”, finalizó el decano.

Anexo Concepción

Mientras tanto, la extensión áulica de Concepción perteneciente a la UTN-FRT se prepara para iniciar el 1 de febrero el cursillo de ingreso para quienes se inscribieron en las carreras de grado.

Estas son:

- Ingeniería en Sistemas de Información

- Ingeniería Mecánica

- Ingeniería Electrónica

Por otra parte, el Anexo de Concepción se encuentra en proceso de inscripción para quienes quieran acceder a las carreras de pregrado.

En el edificio se dictan las siguientes tecnicaturas universitarias:

- Higiene y Seguridad – 3 años

- Programación – 2 años

- Mecatrónica – 2 años

- Mantenimiento Industrial – 2 años

- Logística – 2 años

- Energía Sustentables – 2 años

En la extensión áulica también se dictan cursos de capacitación y formación para la comunidad en general, los mismos tienen una duración de dos a tres meses.  

Comentarios