El bussismo pide informes por la venta ilegal de mercadería de Desarrollo Social

El bussismo pide informes por la venta ilegal de mercadería de Desarrollo Social

Los legisladores Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra elevaron una nota a través de la comisión de Asuntos Constitucionales.

RICARDO BUSSI / LEGISLADOR DE FUERZA REPUBLICANA (FOTO DE PRENSA FR) RICARDO BUSSI / LEGISLADOR DE FUERZA REPUBLICANA (FOTO DE PRENSA FR)
16 Enero 2024

Los legisladores de Fuerza Republicano (FR), Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, elevaron un pedido de informes a través de la Legislatura para solicitar detalles sobre la venta ilegal de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social.

"Lo sucedido nos interpela sobre la forma en que se están manejando los recursos de esa cartera", indicaron los republicanos.

En esa línea, mencionaron el convenio al que suscribió la Provincia con la Nación en 2023, con plazo de ejecución entre marzo y diciembre 2023. "De esta manera, alcanza la gestión del actual ministro (Federico Masso)", agregaron los aliados a Javier Milei. Y remarcaron que, mediante estos programas, "la Nación realizó un giro de una importante suma en concepto de Fondos No Reintegrables a la Provincia para ejecutar un plan de alimentación en los comedores escolares que asisten a personas en situación de vulnerabilidad".

"(Por ello), resulta necesario que la actual administración del Ministerio de Desarrollo Social brinde una rendición de cuentas sobre el manejo de los alimentos que fueron adquiridos con los cuantiosos fondos girados por el plan de alimentación de la Nación. Si bien dicho plan se ha iniciado en su ejecución durante la gestión anterior, a cargo de Gabriel Yedlin, la finalización del plan como así también la confección de informes de rendición de cuentas finales le correspondían al actual ministro", afirmaron Bussi y Verón Guerra. 

Por este motivo, solicitaron un informe a través de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara para que se diluciden una serie de cuestiones.

En primer lugar, los legisladores de FR pidieron datos "respecto de cuáles fueron los establecimientos donde funcionaron los comedores subsidiados con los fondos girados por Nación en el marco del Convenio"; también que "brinde detalles de los gastos realizados en concepto de 'asignaciones específicas'; que informe "qué propuestas se ejecutaron para mejorar la calidad alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad asistidas en el marco del Convenio"; un detalle con el "inventario final de alimentos adquiridos para la ejecución del plan de alimentación durante el período de marzo 2023 a diciembre de 2023"; que se informe sobre "la asignación de ese stock de alimentos al que antes hizo referencia", entre otros puntos.

"Esperamos que los funcionarios involucrados cumplan con las respuestas en los plazos estipulados", señalaron Bussi y Verón Guerra.

Comentarios