Vacaciones 2024: qué actividades gratuitas hay en El Cadillal durante enero y febrero

Vacaciones 2024: qué actividades gratuitas hay en El Cadillal durante enero y febrero

El gobierno de la Provincia puso a disposición de los visitantes un listado de cosas por hacer en una visita al dique.

Vacaciones 2024: qué actividades gratuitas hay en El Cadillal durante enero y febrero Foto: Ente Autárquico Tucumán Turismo
16 Enero 2024

Desde hace años, El Cadillal de Tucumán es uno de los puntos de referencia para los visitantes de otras provincias, pero también el destino por excelencia de cada fin de semana para los tucumanos. Por eso, las oficinas de turismo se encargan de pautar actividades y atracciones gratuitas para impulsar las visitas al dique.

El Cadillal guarda todas las actividades en un solo lugar. A solo media hora de la capital tucumana, el dique y sus alrededores invitan a visitar su vegetación y su gran lago de agua. Además, durante la temporada de verano, habrá actividades especiales para los paseantes.

Actividades gratutias en El Cadillal

El Ente de Cultura de Tucumán ya acordó las atracciones que esperarán en El Cadillal. Todos los viernes de enero y febrero se podrán disfrutar presentaciones de DJs y música en vivo entre las 19:30 y 21:30 en la zona del anfiteatro.

Cine en El Cadillal.

Se proyectarán películas animadas infantiles en el Anfiteatro los sábados a las 20:30.

- 21 de enero: "Red"

- 28 de enero: "Minions"

4 de febrero: "Pinocho"

También habrá funciones el 11, 18 y 25 de febrero, aunque todavía no se determinaron las películas a proyectar

Vacaciones 2024: qué actividades gratuitas hay en El Cadillal durante enero y febrero Foto: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Sabores de El Cadillal

Todos los viernes de enero y febrero a las 21, el chef Ramón González dará sus shows de cocina en vivo. Elaborará platos de alta producción con insumos típicos de la región norteña. El evento requiere reserva previa, aunque no se cobra derecho de espectáculo. Está destinado a los comensales de los restaurantes en los que se presentará el evento.

  • - 16 de febrero: La Isla - Reservas: 3815540249

- 23 de febrero: Lagoferiantes - Reservas: 3814492038

2 de febrero: La Solana Resto Bar - Reservas: 3813034935

09 de febrero: Puerto A - Reservas: 3816874739

16 de febrero: La Isla - Reservas: 3815540249

23 de febrero: Lagoferiantes - Reservas: 3814492038

Picnic al aire libre

En las inmediaciones del lago también hay merenderos que las familias ocupan para preparar sus almuerzos, pasar una tarde de mates y hasta hacer asados a la sombra de los árboles. El dique también es un espacio ideal para refrescarse en una tarde calurosa.

Vacaciones 2024: qué actividades gratuitas hay en El Cadillal durante enero y febrero Foto: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Trekking y ciclismo

El recorrido por ruta 347 es uno de los caminos más elegidos por los amantes del ciclismo y el trekking. El paseo tiene apenas unos kilómetros y ofrece una vista panorámica al lago y al dique desde un cruce en altura. También pasa por la ex hidroeléctrica, los bosques de yungas, la Usina y el "Chorro", la famosa cola de novia que se forma cuando las compuertas están abiertas y permiten que el dique descargue agua. Luego de bordear el Río Salí, la carretera se reencuentra con la ruta 9 en la rotonda de ingreso a El Cadillal.

Comentarios