Mourinho fue despedido de Roma y un ex Boca lo sucederá

Mourinho fue despedido de Roma y un ex Boca lo sucederá

El portugués fue apartado de su cargo como DT debido a los recientes resultados.

Mourinho fue despedido de Roma y un ex Boca lo sucederá Foto: El Gráfico
16 Enero 2024

Roma no atraviesa su mejor momento en la Serie A italiana. En las últimas tres fechas, apenas sumó un punto de nueve posibles, y se ubica en el noveno lugar, a tres puntos de la clasificación a Conference League. Por los últimos resultados, la directiva decidió despedir al portugués José Mourinho, entrenador del equipo, que cuenta con Paulo Dybala y Leandro Paredes en sus filas.

“Mou” llegó a Roma en mayo de 2021, y durante su estancia en el club italiano, obtuvo un título de Conference League, en 2021-22, que significó la primera consagración del equipo en 14 años; y un subcampeonato de Europa League, en 2022-23. Sin embargo, no obtuvo éxitos a nivel local, y la mala racha en el torneo doméstico, sumado a la eliminación en Copa Italia a manos de Lazio, clásico rival, fueron el detonante de su salida.

"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", expresaron Dan y Ryan Friedkin, dueños del club, en el comunicado oficial.

Daniele De Rossi, gloria del club en su etapa como jugador, será el reemplazante de Mourinho. El ex mediocampista, que tuvo un paso por Boca, firmó contrato hasta junio de este año.

Comentarios