Un nuevo acercamiento Scaloni-Tapia es inminente

Un nuevo acercamiento Scaloni-Tapia es inminente

Si bien la continuidad del DT campeón del mundo no está confirmada, comenzará el ciclo para defender el título de la Copa América.

QUE SIGAN SONRIENDO. Scaloni y Tapia (en el centro) tendrán una reunión en la que se espera el DT siga en el cargo. QUE SIGAN SONRIENDO. Scaloni y Tapia (en el centro) tendrán una reunión en la que se espera el DT siga en el cargo.
15 Enero 2024

Luego de unas merecidas vacaciones en su Pujato natal, Lionel Scaloni vuelve a las tareas que le compete como técnico de la Selección Argentina. El staff que comanda el santafesino sí empezó a trabajar logísticamente un poco antes porque el semestre promete ser intenso, ya que será clave en la preparación para el objetivo de 2024: en junio la defensa del título de la Copa América, obtenido hace dos años en Brasil.

Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, mantendrán una reunión en las próximas horas para definir temas de agenda y seguir hablando para sacarle los signos de interrogación a su continuidad que aparecieron cuando soltó la frase "parar la pelota" luego del último triunfo ante Brasil en el Maracaná. La última vez que se vieron cara a cara fue en Miami, pero ya vienen cruzando mensajes en el último tiempo.

La próxima gira "albiceleste" es considerada clave por el DT para ir armando la base del equipo que competirá en suelo estadounidense donde se jugará el torneo. Uno de los pedidos es medirse con rivales de primera clase, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. En AFA hacen todo lo posible para que el periplo por China con dos partidos programados para el 18 y 26 de marzo respectivamente en las ciudades de Hagzhou y Pekín, tenga al menos un contrincante europeo. Tapia recibirá en el predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza, al entrenador campeón del mundo. 

Comentarios