¿Cuántos partidos jugó Pablo Hernández en su última temporada en O’Higgins de Chile?

¿Cuántos partidos jugó Pablo Hernández en su última temporada en O’Higgins de Chile?

El volante de 37 años, que se convertirá en refuerzo de San Martín, completó una temporada como titular en el “celeste”.

Pablo Hernández jugó la última temporada en O'Higgins de Chile. Pablo Hernández jugó la última temporada en O'Higgins de Chile.
11 Enero 2024

Pablo Hernández volverá a las canchas y será nuevo refuerzo de San Martín de cara a la temporada 2024. El volante de 37 años llega proveniente de O’Higgins de Chile, equipo en el que es considerado ídolo por el gol que le realizó a Universidad Católica por el Torneo Apertura 2013 que significó el primer título para el club chileno.

En su última temporada, “Tucu” jugó 28 partidos (23 como titular) sumando su participación en la Primera División Chilena y la Copa Chile. Así, en 2023, Hernández acumuló 2.126 minutos defendiendo la camiseta “celeste”.

Vale mencionar que, previo a finalizar el campeonato, el mediocampista había expresado su deseo de retirarse de las canchas. “Es una decisión personal. Estoy muy agradecido a O'Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que, si volvía a Chile, este iba a ser el único club en el que jugaría”, dijo el mediocampista con medios trasandinos.

No obstante, al volver a la provincia, decidió sumarse al proyecto encabezado por Diego Flores para jugar en el club del que es hincha. “Desde que volvió, empezó a tener contacto con varios hinchas que le pedían que cumpla su sueño y juegue en el ‘santo’”, comentaron desde el entorno del jugador.

Así, el jugador y la CD comenzaron las charlas que llegaron a buen puerto en poco tiempo. “Empezamos a charlar ayer y todo se acordó de manera muy rápida”, comentó un vocero de la directiva. “(Pablo) De Muner lo dirigió en Chile y dio grandes referencias de él. Aseguró que siempre le preguntó acerca del club. Luego le consultamos a (Diego) Flores que dio el ok porque consideró que puede ser un jugador importante”, añadió. El jugador firmará el contrato en los próximos días y todavía no está confirmado si se reunirá con el plantel en Salta para realizar la pretemporada.

¿Cuál fue el posteo que realizó Pablo Hernández al conocerse que jugará en San Martín?

Horas después de que se difundiera la noticia, el ex Celta de Vigo publicó una imagen en la que se lo ve vistiendo una musculosa de San Martín. 

¿Cuántos partidos jugó Pablo Hernández en su última temporada en O’Higgins de Chile?
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios