Acuerdo Fiscal Municipal: Dario Monteros explicó los detalles del instrumento

Acuerdo Fiscal Municipal: Dario Monteros explicó los detalles del instrumento

"Proporciona tranquilidad, residentes y visitantes", dijo el ministro del Interior, que recibió a Francisco Caliva.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
11 Enero 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, recibió este jueves intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. En la oportunidad, le explicó los puntos principales del Acuerdo Fiscal Municipal, que podría entrar en vigencia en las próximas 48 horas y los jefes municipales adherirse.

"Expresamos nuestro apoyo a la decisión del gobernador Jaldo, señalando la importancia de garantizar los sueldos de los empleados municipales, especialmente en el contexto de la temporada", sostuvo el intendente.

Asimismo, dijo que "tenemos que destacar el recibimiento de recursos para llevar a cabo eventos durante la temporada. El acuerdo fiscal actual es un respaldo a las decisiones económicas del gobernador y del ministro de Economía, así como un respaldo al ministro de Interior".

Esto proporciona tranquilidad a la planta permanente del municipio y a los proveedores de servicios, permitiendo mantener los servicios para los residentes y visitantes en un municipio turístico.

Monteros, en contacto con la prensa, dejó en claro cuestiones básicas. “Se garantizan los recursos para el pago de la planilla salarial, que brinden los servicios básicos y el gobierno deja abierta la posibilidad de acuerdo a los recursos que tenga la Secretaría de Tesorería de la Provincia de auxiliar a los Municipios ante déficit financieros”, que surgieran.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

- Garantizar el pago del salario para los empleados

- Que los municipios brinden los servicios básicos

- Auxilio ante déficit financiero del Municipio de acuerdo a los recursos que posea Tesorería de la Provincia.

- Firmar un convenio con la Dirección de Rentas para optimizar los sistemas recaudatorios

- Reducción de un 20% de los gastos

- Vigencia de seis meses del Acuerdo.

En ese sentido, el funcionario indicó que el Acuerdo tiene una duración de “seis meses en primera instancia” y anunció que los Municipios deben comprometerse a la “reducción del 20% del gasto total, durante la vigencia del presente acuerdo”, como así también “coordinar y optimizar sus sistemas de recaudación tributaria debiendo suscribir convenios con la Dirección de Rentas de la Provincia”.

Estos dos últimos ítems Monteros los justificó diciendo que “se deben a la incertidumbre que se vive por las medidas (Ley Ómnibus) que el presidente envió al Congreso (y que se están debatiendo en las comisiones respectivas por estas horas)”.

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