"La Tora" Riera está a un triunfo de jugar su primer Grand Slam, Rodríguez Taverna avanzó en la clasificación del Abierto de Australia

"La Tora" Riera está a un triunfo de jugar su primer Grand Slam, Rodríguez Taverna avanzó en la clasificación del Abierto de Australia

La pergaminense es la única que sigue en carrera en la fase previa.

EMPUJE. Riera se caracteriza por no dejar de luchar cada pelota. EMPUJE. Riera se caracteriza por no dejar de luchar cada pelota.
10 Enero 2024

Ya cuando jugó en Tucumán los torneos ITF W25 en febrero, Julia Riera, por su potencia, llamó la atención. Podía presagiarse una proyección como la que está teniendo. La jugadora de 21 años y formada en Gimnasia y Esgrima de Pergamino, se enfrentará con la estadounidense Katie Volynets, de 22 años y que aparece en el puesto 103 del ranking de la WTA. Si Riera triunfa, ingresará por primera vez en el cuadro principal de uno de los cuatro torneos de Grand Slam. El encuentro que determinará si juega el Abierto de Australia será este jueves a las 20. Riera, 123 del ranking, superó a la francesa Elsa Jacquemot por 6-4 y 6-2.

"La Tora" terminó 2023 con semifinales y cuartos de final en los WTA 125 de Buenos Aires y Montevideo, respectivamente, y comenzó 2024 con una sorprendente actuación en el WTA 500 de Brisbane, donde avanzó hasta octavos de final y sigue evolucionando. 

En tanto, la bonaerense Martina Capurro Taborda cayó frente a la ucraniana Yulia Starodubtsewa por un contundente 6-3 y 6-0. 

Caballeros

Santiago Rodríguez Taverna (157°) superó al francés Antoine Escoffier (135°) por 6-4 y 7-6 (8-6), y en la madrugada del jueves se las verá con el húngaro Zsombor Piros (109°). Andrea Collarini cayó ante el francés Harold Mayot (154°) por 7-6 (7-5) y 6-3, mientras que Nicolás Kicker fue eliminado por el kazajo Beibit Zhukayev (186°), que se impuso 6-1 y 6-4. 


Comentarios