Julia Riera debutó con triunfo en el Abierto de Australia

Julia Riera debutó con triunfo en el Abierto de Australia

La pergaminense ganó en la primera ronda de la etapa clasificatoria del primer Grand Slam del año.

Julia Riera debutó con triunfo en el Abierto de Australia Foto: El Gráfico
09 Enero 2024

Como cada año, comenzó la temporada de tenis en Australia, y anoche arrancó la etapa previa del Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam. Una gran cantidad de argentinos coparon Melbourne para buscar su lugar en el cuadro principal; entre ellos, Julia Riera, que debutó con triunfo.

La pergaminense, 123° del ranking WTA, y que la semana pasada alcanzó octavos de final en el WTA 500 de Brisbane, tuvo un sólido comienzo en la qualy: derrotó 6-1 6-4 a la canadiense Stacey Fung (239°), para clasificar a la segunda de las tres rondas que tiene la clasificación. Su próxima rival será la francesa Elsa Jacquemot (176°), que derrotó a otra argentina, Solana Sierra (hizo su debut en un Grand Slam), por 6-4 y 7-5.

Números negativos

Entre los hombres, por su parte, el balance del primer día fue bastante más adverso. Sólo dos representantes albicelestes debutaron con triunfo: Francisco Comesaña (123° ATP), que se impuso 7-6 6-2 sobre el japonés Yuba Shimizu (208°), y Camilo Ugo Carabelli (140°), que derrotó 6-0, 3-6 y 6-2 al invitado local Hayden Jones. Comesaña se enfrentará a hora al húngaro Mate Valkusz (204°), mientras que Ugo Carabelli se medirá con Riccardo Bonadio (164°).

Por otra parte, siete tenistas argentinos cayeron en su primer partido en Melbourne. El más destacado, Diego Schwartzman (111°); el “Peque”, que supo ser Top 10, cayó 6-7 4-6 con el estadounidense Denis Kudla (165°), y cortará una racha de 36 presencias al hilo en el cuadro principal de un Grand Slam.

Román Burruchaga (181°), hijo del campeón mundial, hizo su debut en un Grand Slam, y pese a jugar en un gran nivel, cayó ante el francés Pierre-Hugues Herbert (234°, ex Top 40), por 6-7, 7-6 y 6-3. También quedaron eliminados Mariano Navone, Thiago Tirante, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo.

Esta noche, harán su debut otros cuatro argentinos: Martina Capurro Taborda, Santiago Rodríguez Taverna, Andrea Collarini y Nicolás Kicker.

Comentarios